Cargando
Canto y vuelo íntimo en ciclo Inmortal
espera un momento...

Canto y vuelo íntimo en ciclo Inmortal

Lunes 21 de Noviembre, 2016

Este artículo ha sido visitado 34 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rod_for_choice

 

CicloInmortal2016 www.sonidosocultos.com

 

Jornada Sabbathina en Santiago y en medio de #Pulsar2016 nos enteramos, gracias a los amigos de MUSTACH, que se estaba realizando el ciclo Inmortal de Merca en la sala de concierto Nomadak. Esto es parte de la experiencia del 19 de noviembre. 

Desconociendo a lo que nos enfrentaríamos, llegamos justo a tiempo para el inicio de la actuación de Rocío Peña. Fue una patada en la cabeza. Tremenda potencia vocal y una genuina capacidad de transmitir con su presencia. Casi inmediatamente, su carisma nos conquistaba para invitarnos a disfrutar de una noche íntima e interactiva.

Guitarra al hombro, sonrisa al frente y una loopera de infinitas capacidades que aborda eficientemente con diversos implementos sonoros que adornan las bellas composiciones de esta chiquilla oriunda de Talcahuano. Gracias por la música y el viaje.

La Pájara junto a su pajarera, tremendos músicos que la acompañan y engrandecen su notable show, siguieron avanzando en la noche oculta con una potencia y un alto nivel de ejecución sobre el escenario. Un canto de mujer lleno de complicidad y simpatía que ya conocíamos. Carta segura para cualquier escenario que quiera encender a su audiencia.

El canto de La Pájara se hace grande y nos invita a volar en sincronía con su aleteo, a veces fuerte y a ratos frágil y sensible. Un vuelo que fluye natural como su personalidad espontánea que inunda el escenario. Estremecedor el tema de ukelele y voz, un regalo de verdad.

Finalmente, cambio de escenario para enfrentar el guitarreo único, la intimidad honesta y la poesía que fluye entre los compases de la canción de Demian Rodríguez. Experiencia que tal vez deberías vivir. Con fraseos con tintes españolaos y un excelente manejo de las dinámicas, Demian crea la atmósfera ideal para motivarse a las palmas o cortarse las venas.

Un público mayoritariamente cantor, apañando la música porteña de letras románticas y, de vez en cuando, tristemente sufridas. Letra simple y directa con uñas punzantes para adobar las cuerdas y suavizar las pailas de una música muy especial que viene perfecto para bajarse una botella de vino.

Este fue el cierre del segundo ciclo Inmortal, que la noche anterior contó con la participación de los KekoYoma, deRuts y Ronco. Atentos a las próximas fechas de Inmortal!

Foto: Valentina Miranda, Merca

 

 

Rod_for_choice
Otros artículos del mismo autor