Cargando
Hostiles: “Somos público con instrumentos”
espera un momento...

Hostiles: “Somos público con instrumentos”

Martes 04 de Abril, 2017

Este artículo ha sido visitado 136 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Matías Salazar Barrera

Sábado 1° de abril, 20 horas y la cita es en un increíble espacio dispuesto por Sergio Cañón (Dawan), llamado Estudio Verde; lugar que con este show dio el vamos a un excelente proyecto audiovisual que graba y transmite en directo vía streaming a bandas que están tocando en vivo y con público. Es dentro de ese marco que Hostiles, banda que mezcla elementos de rap, metal y hardcore, se fue de debut por tripleta. Primero, por abrir este cojonudo espacio audiovisual al cual, desde ya, deseamos el mejor de los destinos; por tocar por primera vez en forma íntegra los 9 cortes que compondrán su primer larga duración, “Periferia”, a lanzarse durante el primer semestre de este año, y; por ser esta la primera tocata de Anibal Pinto en el bajo, completando la formación de una banda afiatada que, tras cuatro años de historia, está lista para dar cara donde sea y con quien sea.

Y es que lo de Hostiles en el primer Sesiones en Verde, fue la presentación de una banda profesional que no se conforma y busca representar, sin caer en falsos meseanismos, ni panfletos sobrecargados, lo que significa vivir lejos del núcleo metropolitano, donde la vida de barrio aún se erige como un modo de vida y un medio de difusión y creación cultural.

Así como Dawan en los dos mil en el recordado “El culto”, lo del sábado 1° de abril, fue comunión, hermandad, autogestión, pulso y fiato. Donde el límite entre la banda y los asistentes se desdibuja, la fiesta explota, todos corean y -en palabras de los 6 músicos- Hostiles se paró en el escenario como un  público con instrumentos, teniendo perfectamente claro qué es lo que hacen, y hasta donde quieren llegar. Y lo van a lograr. Lo doy firmado.

Ve la presentación de Hostiles pinchando acá 

Próximas fechas de la banda:

07/04 – BTFU: Gran previa de Korn, Santiago
29/04 – Estudio Mirador, La Florida
27/05 – Hollywood Discoteque, Lo Prado
17/06 – Salas Franklin, Santiago

Para más información:

https://www.facebook.com/pg/HostilesBand

https://hostiles.bandcamp.com/

Fotos por: Carlos González Torres. galería completa acá 

Matías Salazar Barrera
Otros artículos del mismo autor