¡Uh! – Andriu – Independencia (2012)
espera un momento...

¡Uh! – Andriu – Independencia (2012)

¡Uh! – Andriu – Independencia (2012)

domingo 23 de diciembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 94 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

Matemáticas sonoras

Ha sido parte de un andar encontrarse con una banda que pertenece a la oleada de agrupaciones que cultivan el rock ruidoso, instrumental, complejo y casi sin definición. En este caso, estamos cercanos al post rock, a ese estilo musical que a muchos les vuela la cabeza, pero también tiene este toque de complejidad que le atañe a este rock la inclusión de tiempos recortados, acompasados con técnicas matemáticas (eso cuenta la leyenda). Con una onomatopeya tan comúnmente usada cuando uno se manda una cagada (¡Uh, te la pitieaste!) o cuando uno se acuerda de algo (¡Uh, se me olvido!) o, simplemente, ¡Uh!

En su primera aparición como banda sola (les antecede un Split con Tortuganónima) muestran todas las claves de cómo sonar en vivo y grabar en un orden establecido por los ensayos, el entendimiento y la buena comunicación que existe entre Antonio Caballero, Pablo Lambert y Diego Terán, quienes en 10 tracks nos dejan una clase magistral de cómo azotar los instrumentos eléctricos y sacarles el mejor provecho. No es originalidad absoluta, pero el hecho de que cada composición tenga un tiempo reducido (No todas, que quede claro) hace que esta creación sea agradable a la primera escucha y no tediosa como ocurre con algunas bandas que comulgan en esta ruidosa iglesia.

Lanzado en Agosto de este año que ya se nos va, nos deja la esperanza de que podemos esperar mucho más de estos muchachos, pues no es un Rock que aburra (salvo esos tramos largos, intentos de cruces hipnóticos que, en realidad, dan sueño). Lo ideal sería desarrollar mucho más ese concepto de composición ruidosa breve, ya que el resultado es agradable al oído y hace que el auditor quede con la bala pasada y con gusto a poco.

Pueden escuchar este disco en http://uhmathchile.bandcamp.com/album/andriu

Este artículo ha sido visitado 94 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor