Breakdown – Made of Scars (2012)
espera un momento...

Breakdown – Made of Scars (2012)

Breakdown – Made of Scars (2012)

viernes 30 de noviembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 82 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Pablo R Rios

Ya va terminando el año y, generalmente, queremos que llegue lo más pronto posible el siguiente. Deseamos con muchas ganas que llegue navidad y la merecida fiesta de año nuevo, que más de alguno se desenfrenará hasta al nivel de quedar destrozado el primer día del 2013. Pero, con este tipo de costumbres olvidamos las cosas buenas que nos dejó el 2012. Made of Scars es una de ellas y ahora lo entenderán.

El disco fue producido por Pablo Stipicic, guitarrista de Blackout y Music PlayingDisorder. El álbum cuenta con  diez canciones  y tiene una duración de 33 minutos.  Todas las voces grabadas en Estocolmo estuvieron  en manos de Mike Wead,  guitarrista de MercyfulFate y  King Diamond.La banda esta compuesta por  Eddie Montana en la Voz, Johnny Verdugo y  FrancoR3 en las guitarras, Javier Muñoz o Kxx en el bajo y Cristián González en la batería.

Las canciones Payback Time, MylastFix y BlindSide, podemos agruparlas en los temas que juegan con el metal melódico y bordean el rock, gracias a los gritos se mantiene en la música extrema.PulltheTrigger, LostHighway y Chaos Theory son los temas arrolladores. Gracias al uso de samples y arreglos se enriquece la experiencia y evitan que caigan en  monotonía. Un ejemplo de esto es el trackSour Lips.  El álbum contó con la participación de dos invitados. Uno de ellos fue Travis Montgomery, guitarrista de la banda canadiense ThreatSignal, que toca en Judas be myGuest. Por otro lado en I’mLost canta Janine Nyman,   finalista del programa sueco SwedenIdol. Esta canción es muy atractiva debido a que mezcla la voz de Janine Nyman y la de Eddie Montana.

En general, un disco divertido y fácil de escuchar. El uso de coros hace que uno pueda identificar cada uno de los temas y los gritos cantados logran evitar el típico gutural unísono.  Breakdown rompe un poco el esquema típico del metalero chileno, que sólo escucha thrash, death o black metal. Con Made of Scars podemos decir que se puede hacer algo diferente y fue uno de los regalos que nos hizo disfrutar este 2012.

Este artículo ha sido visitado 82 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor