Cosmonautas «Hola»
espera un momento...

Cosmonautas «Hola»

Cosmonautas «Hola»

miércoles 10 de octubre, 2012

Este artículo ha sido visitado 126 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Gonzalo Maynard

Desde Los Ángeles aparece Cosmonautas para abrir el disco con la canción homónima <Hola>. Este es un trabajo nacional, en el que aparece el estilo pegadizo y contagioso de pop, alpuro estilo de bandas como The Strokes. Pero la cosa se pone cada vez mejor al avanzar, y en el segundo tema aparece una guitarra con distorsión y batería con un ritmo marcado, y sólo de guitarra que se funde con “En espiral”.

Hay una sorpresa cuando aparece “Campo” con una introducción de guitarreo y tom que se convierte en la canción pop, que va cambiando con el uso de distorsión y el uso de teclados en ciertas partes, que logran suplir un solo de guitarra, para llegar al final del tema.

Aparecen alternancias de voces en varios momentos en las canciones, pero se nota algo cuando empieza “Mira en el Espejo”, que da un giro en el disco. Y se marca bastante cuando se funde con “Camino a Sirilanka”, un tema de dos minutos de duración, en el que suena un teclado con batería y se funden con un coro contagioso que te transportan hacia ese sector de Asia.

Luego de esa pausa aparece “Ciudad perra”, una canción que aparenta mayor elaboración con sonidos definidos. Tiene los instrumentos básicos batería, bajo y guitarra, pero aparece un efecto de chorus que la hace sonar mejor, además del uso de vientos que le dan cuerpo.

Con “Me perdí”, Cosmonautas vulve al estilo que suena en los primeros temas del disco, con un ritmo marcado, en el que la guitarra toma el protagonismo.

Hola de Cosmonautas es un disco que tiene varios matices dentro de sus composiciones. Pasa por temas más rápidos con distorsión marcada, hasta “Camino a Sirilanka”, que no tiene nada que ver con los otros temas, pero que cae en gracia dentro del disco.

Y el broche lo pone “Tiempos II”, una canción que parte con un teclado para convertirse en una especie de marcha con la arremetida de la batería. Y le da un cierre al disco con la fusión de todos los instrumentos y voces que aparecieron durante las canciones.

Este artículo ha sido visitado 126 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor