Kayros «Tierras Infértiles» (2012)
espera un momento...

Kayros  «Tierras Infértiles» (2012)

Kayros «Tierras Infértiles» (2012)

jueves 13 de diciembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 444 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Pablo R Rios

La memoria es muy frágil y muchas veces nos juegan malas pasadas. Olvidamos cumpleaños, aniversarios, horas en el médico y, hasta, pagar la cuenta de la luz y el agua. Pero no debemos pasar por el alto el día 1 de Septiembre de este año. Ricardo “Choclo” Reyes caminaba por el ex muelle de Enacar, cuando perdió el equilibrio cayendo así al mar. La Armada y los Bomberos encontraron el cuerpo del joven de 29 años a cien metros de la orilla. Kayros se quedaba sin un integrante importante de la agrupación. A pesar de la triste noticia, su última producción estaba grabada y ya salió a la luz.

Tierras Infértiles es el sucesor de Pozo Negro editado el 2009. Pasaron tres años para poder escuchar nueva música de la banda penquista. La larga duración tiene dos discos, el primero de 36 minutos y el segundo de 43, dando así un viaje de una hora aproximada. La banda en la actualidad está compuesta por Nacho en la voz y la guitarra, Pancho en el bajo y Leo Mantis en la batería. Choclo desempeñaba las voces y la guitarra.

Oveja Negra es la canción que nos invita a experimentar el largo camino, con riffs muy rockeros y una velocidad que no había en Pozo Negro. Le sigue Obituario que comienza con unas guitarras pesadas y, además, contiene una actitud intensa que termina sólo cuando la canción finaliza, con unos gritos perfectamente colocados. El quinto tema del álbum es Eterno que a partir de los cuatro minutos, se inicia un solo que nos transporta a un estado psicodélico hasta retomar con potencia el coro. Un hit sin lugar a dudas. Terminando la primera parte, se encuentra 29 de Agosto (Pt 1) y 29 de Agosto (Pt 2) que comienza el siguiente disco. Los temas son parte del último ensayo con Ricardo Reyes y posee una muy buena calidad en el sonido. El tercer tema de esta segunda parte es Perdido. La canción devuelve la energía después de la vivada catarsis musical. Ya casi terminando nos encontramos con Humo Verde, track instrumental que logra despegar nuestra mente y hacernos volar lo más alto posible. Coronando Viaje Final, retoma con un tiempo lento y lo transforma en energía pura. A la mitad de la canción el bajo queda solo y de la nada entra la guitarra para darnos el último solo de esta magnifica producción.

Un trabajo cargado de emoción y que será recordado por muchos. Excelente sonido y gran variedad de momentos. Nada mejor que el arte para homenajear a un amigo, hermano, hijo o cercano que tuvo que partir. La vida genera momentos maravillosos, pero tenemos que tener en cuenta que no viviremos para siempre. Tierras Infértiles, si lo hará y tiene todas las credenciales para convertirse en uno de los clásicos de nuestra escena de stoner chileno.

Este artículo ha sido visitado 444 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor