Cargando
Kingdom of the Holy Sun – Jesus in India
espera un momento...

Kingdom of the Holy Sun – Jesus in India

lunes 26 de octubre, 2015

Este artículo ha sido visitado 54 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rama Rodriguez

Kingdom of the Holy Sun es una banda proveniente de Seattle, Estados Unidos. Son seis amigos encargados de hacer una especie de rock psicodélico espacial con tintes chamanísticos y alocados. “Jesus in India” es el primer trabajo discográfico de la banda, 45 minutos de un viaje cósmico por el camino de lo alternativo.

El disco comienza con “Intro”, 49 segundos de expectación y alucinamiento. Nos sentimos como si estuviéramos entrando en un portal para seguir viajando junto a los sonidos místicos de “Dazed and phased”. Canción que continúa recorriendo la columna vertebral del primer registro de la banda con letras en ingles interpretadas por Guido Anselmi. “Whiplash girlchild” es el tercer single de “Jesus in India”. Comienzan unos sintetizadores a recorrer todo nuestro cuerpo para luego explotar junto a los acordes de guitarra acompañados de batería y bajo, encargados de crear una atmosfera de lisergia y relajo total.

Estos chicos crean lazos muy unidos al momento de tocar sus canciones. Te hacen entrar en un estado máximo para elevar tus sentidos, combinando sonidos de percusiones y vientos ideales para meditar y tomar un respiro. Es el turno de “Trip out”, de inmediato nos atrapa un riff de guitarra y teclados de la mano de un simple e hipnótico pandero. Nuevamente podemos apreciar la voz derretida de Anselmi en este tema. “Prisioner´s cinema” entra de manera más abrupta en comparación a las otras canciones del disco, una composición un poco más pesada y densa en un principio para luego retomar su espacialidad.

Sigue “Sound of dillusión”, un tema muy armonioso y tranquilo de principio a fin para dar paso a “Throughout the summer nigths”. Una composición con sonidos que me hacen recordar a la India con sus rituales ancestrales, como si fuéramos volando y recorriendo el lugar en una nube. El tema se hace monótono pero a la vez muy intrigante, ya que juega con varios efectos de teclados y guitarras para adentrarnos en un juego lleno de colores para alimentar y recrear la mente.

Saturday nights” es el octavo tema del disco grabado por Josh Deveney, Daniel Sansone, Christian Powers, Scott Kennedy, Benajah Weiss y Guido Anselmi. Un pandero acompañado de sintetizadores principalmente, nos deleitan con su simpleza y sonoridad. La voz narcótica de Anselmi vuelve a estar presente. Con “Befero the end” ya comenzamos a acercarnos al final del viaje. Con un sonido muy ameno comenzamos a despedir esta experiencia de rock psicodélico experimental y muy ambiental.

“Jesus in India” es el tema encargado de cerrar esta obra musical y espiritual. Un tema muy característico de la banda con atmosferas de hindú rock (por llamarlo de alguna manera) .Cabe recordar que Kingdom of the Holy Sun ha trabajado con el sello norteamericano y europeo Unsigned y Dead Bees respectivamente y que no puedes de dejar de escuchar sus otros trabajos de estudio que están de maravilla a través de Sonidos Ocultos, tu mejor biblioteca musical. ¡Buen viaje!

 

Rama Rodriguez
Otros artículos del mismo autor