Kisspanic – Stereotape (2019)
espera un momento...

Kisspanic – Stereotape (2019)

Kisspanic – Stereotape (2019)

viernes 21 de junio, 2019

Este artículo ha sido visitado 35 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Fernanda Schell

Kisspanic es el proyecto de Rudi Meibergen (Weiza) y la baterista Fer Fuentes (ex Mamma Soul, Banda en Flor) quienes desde Los Ángeles, CA, lanzaron ‘Stereotape’, debut que  abarca desde riffs pegajosos de rock y melodías de folclor latino hasta arreglos orquestales y sintetizadores. Producido por Darryl Swann (colaborador en discos de John Frusciante, The Black Eyed Peas, Stevie Wonder y productor de Macy Gray y Erika Baduh), la grabación se realizó en Clear Lake Recording Studios.

Desde su inicio, el disco nos introduce en un cuestionamiento y búsqueda de las diferentes ideas que exponen, causando una cierta curiosidad. “Otra historia en el mar” es la puerta roquera, innovadora y gustosa para comenzar esta aventura. Luego, “The Good Kind” es un lado acústico, melódico, sumando a bordo sintetizadores que otorgan un toque futurista. “Lo normal se esconde” posee tintes de rap que siguen la misma línea anterior y juega con un coro muy pegajoso además de electrónico, con letras expresando problemáticas actuales que hacen juego con su música.

“I Care For You Too” vuelve al inglés con unas guitarras poperas y movimientos rápidos. Se escuchan sonidos extraños, pero atractivos, sonando como Muse o Artic Monkeys y trayendo una melodía que sobresale en su álbum. En “No solo tu lealtad” la introducción está a cargo de los teclados, continuando una voz dura que toma poder tras unos coros que se adueñan de la escena llena de colores flúor. Como se mencionó anteriormente, Kisspanic representa una mística electrónica y espacial, ilustrándose en “From My Mistakes” y el rock combinado entre líneas de sonidos muy actuales. Y, por supuesto, el chilenismo en el extranjero es pura pasión con “Somos mucho más”, con las raíces expresándose en su propia salsa. Bajos junto a teclas de fondo y una voz suave apoyada en coros tras escena es lo que define a “Te lo debo a ti”, una fiestera que se destaca por un sonido atmosférico y estiloso. Finalmente, el cierre llega con tonos similares a los anteriores, pero un poco más bailable; «It Was Not That Bad» es la guinda de la torta. En suma, ‘Stereotape’ es un sonido directo, fresco y con contenido. Rock de origen latinoamericano aunque con la producción y melodías de una banda norteamericana.

Este artículo ha sido visitado 35 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Fernanda Schell
Otros artículos del mismo autor