La Banda de la Mente:»Revolución Mental»
espera un momento...

La Banda de la Mente:»Revolución Mental»

La Banda de la Mente:»Revolución Mental»

sábado 21 de abril, 2012

Este artículo ha sido visitado 94 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Gonzalo Maynard

“Algo que hacer aquí” abre el disco con un sonido de rock pop y una letra melódica, una canción que presenta el estilo del grupo. Tiene acordes básicos, pero que crean una música agradable, seguida por “Tengo una confusión”, con un estilo similar.

La diferencia la marca “Días de Caos” con un sonido más experimental y el uso de efectos. Éstos logran crear una atmósfera en la canción que se aumenta con el uso de instrumentos de acompañamiento y una batería simple. El juego entre la guitarra y la percusión hace variar el estilo entre los primeros temas del disco.

Espacio Boreal te transporta con un juego de guitarras que te transporta a un lugar mágico con colores ideales y ese espacio para relajarse, que luego tiene los cambios de ánimos correspondientes y un coqueteo con las influencias del grupo, que se puede fundir con “Todo es color” con un solo de guitarra de una canción como balada optimista y te lleva a imaginar un arcoiris multicolor.

El disco lo marca un estilo propio que se refleja en “Hombre Normal”, un tema más sombrío, pero que las guitarras llevan la canción y vuelven a aparecer los efectos de sonido y un cambio de ritmo como en Echoes de Pink Floyd, pero con un toque nacional y un clímax que se adecua a este estilo propio, que puede servir para cerrar una presentación con las mejores improvisaciones de los músicos.

El disco lo cierra Planeta Natal con unas guitarras más libres que se hacen presentes entre los coros, un tema que deja que la guitarra divague libremente y se funda con efectos antes de terminar.

Revolución Mental está marcado por este estilo de rock nacional, que se a poco va logrando un sonido más propio. El disco está compuesto por estas 11 canciones, en las que hay matices y similitudes, pero con ese sello que logra hacerlo diferente con composiciones simples, agradables al oído, para escucharlas en el disco y en presentaciones en vivo.

Este artículo ha sido visitado 94 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor