La Mala Senda «Abisal» (2019)
espera un momento...

La Mala Senda «Abisal» (2019)

La Mala Senda «Abisal» (2019)

lunes 10 de junio, 2019

Este artículo ha sido visitado 60 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Matías Burgos

Este 2019, La Mala Senda celebra 10 años de historia desde su aplaudido debut, “Bajo el sol… huellas”, que los enmarco en el cansado concepto de “rock noventero” tras compartir escenario con The Smashing Pumpkins y Candlebox. Dejando los hitos fuera, la banda compuesta por Goto (voz y guitarra), Ricarter (bajo), Soco (batería) y Matías (guitarra) optó por beberse las influencias, continuando su propio camino del que mucho no se sabía hasta el lanzamiento de “Abisal”, su nuevo disco.

“Arcano” manifiesta de entrada que la infusión electrónica cruzará de lado a lado el álbum, con un pulsar rítmico que persiste bajo las capas de guitarras e impulsa los coros con energía pop. El bajo fuzzero acompañado de una incansable caja en “Furia”, single con videoclip disponible en YouTube, hace vibrar el ambiente oscuro y tenso que envuelve estas canciones nuevas.

Aunque la inclusión de efectos sonoros parece ser una aventura que el grupo disfruta, todavía dan espacios a su lado heavy como en “Pequeña Muerte”, un metal desde las profundidades que hace eco del nombre del disco. Otra muestra es el rock frontal de “A.L.F.”, que golpea con riffs logrando plasmar de forma más orgánica la unión con su nueva propuesta sonora, al igual que el derroche de energía eléctrica en “Magro”.

En el rincón del final, “Cautiverio” es un espacio donde se permitieron ser más dinámicos, enchufando un trance con pinceladas de psicodelia entre voces espectrales, cerrando la placa y rompiendo el marco “alternativo” donde los puso la prensa, el público y quizás ellos mismos en algún momento.

Que La Mala Senda haya pasado la mitad de la década que llevan tocando sin sacar un álbum, se transforma en un detalle sin importancia al constatar las ganas que tienen de innovar y seguir dándole nueva vida a su proyecto. Sumergiéndose en las aguas y dividiéndolas para los que siguen su música, tienen más por ganar al romper con el pasado.

Este artículo ha sido visitado 60 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Matías Burgos
Otros artículos del mismo autor