Cargando
Los Silver Mornings “Are you ready ?” (2013)
espera un momento...

Los Silver Mornings “Are you ready ?” (2013)

Martes 15 de Septiembre, 2015

Este artículo ha sido visitado 19 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rama Rodriguez

“Rompan Todo a la Cuenta de Tres” es el single que abre el primer trabajo discográfico de la banda publicado el 23 de marzo de 2013, a través de Kijada Records. Un tema potente que no dejaras de mover la cabeza al más puro estilo de Los Silver Mornings.

Le sigue “Días de Garage” con riffs de guitarras distorsionadas y con mucha onda, lo que a provocado que sean una de las bandas más adictivas del rock peruano en los últimos años, entregándonos sonidos de garage/psych influenciados de la denominada “Belle Epoque” del rock peruano, con bandas como Los Saicos, Los Yorks, Los Holys, y otras de índole internacional como The Stooges, The Sonics, MC5, entre otras.

La formación que grabó ese álbum fue la siguiente: Capitán Alien, Dj Aeon, Brayan Buckt, Mr Smurd y Lord Kochis.  Luego, entre 2013 y 2014 se integraron a la banda Go Go Gabo y Fleks.

“Autopista a Barajas” es un tema instrumental con hipnotizantes acordes de rock surfero y psicodélico con beats que te hacen enloquecer. Un sonidos elegante y enfermo a la vez que nos hacen transportarnos a los más alto de nuestras mentes. “Acelerador Protónico”, nos lleva por la senda del psycho-surf siguiendo la línea instrumental y alocada.

“Hey my friend!” Es una composición que nos entrega algo más ligado al blues rock con la energía perfecta de los solos de guitarra, bajo y una estridente batería que te derretirá la cabeza y te hará elevar tus sentidos gracias a los pasajes más lentos y experimentales del tema.

“Caín” llega con todo el sonido frenético, que a manera de tributo hacen una tremenda revisión de la era dorada (60s,70s) del rock peruano, desarrollando un efectivo “revival”, gracias a los sonidos instrumentales, pero que a nivel de voz personalmente, falta trabajo para llevarnos a una verdadera conexión musical y así lograr la consagración.

“Psicosis en la Ciudad” es un tema con riffs bien rockeros, con aires de un rock rockabilly/surf.  “El Largo Viaje del Espectro” nos lleva por el rock&roll playero de los años 60 con tintes bien piscodélicos, ideal para despegar de donde nos encontremos. Seis minutos de un viaje cósmico instrumental (acompañado de un sampler de voz  los últimos dos minutos del tema).

“Piloto Interestelar” nos lleva de inmediato a mover la cabeza con sonidos más ligados al blues rock, conservando ese aire playero y lisérgico característico de la banda.

Are You Ready? Es el tema que pone fin al disco, el cual fue grabado el 13 de agosto de 2011, (durante siete horas) mezclado y masterizado en noviembre del mismo año hasta abril de 2012 en Studio Amigos. Este single es el más largo del disco (9:35 min) encargado de llevarnos por diferentes estados. Partimos con una suavidad de acordes y con la onda necesaria para hacernos mover el cuerpo al ritmo de la rola. Luego pasamos por un pasaje de relajo (por un par de minutos) con sonidos más tribales y armoniosos. Finalmente volvemos a soltarnos y seguir viajando en los últimos minutos con riffs bien onderos y baterías marcadas.

Sin duda Los Silver Mornings es una de esas bandas que te quedan dando vuelta en la cabeza pero que podrían no dejarte escapar si el juego vocal fuera aún más acorde a la línea instrumental para cautivarnos de cien por ciento.

http://lossilvermornings.bandcamp.com/

Rama Rodriguez
Otros artículos del mismo autor