Polaroyd – Pánoptico
espera un momento...

Polaroyd – Pánoptico

Polaroyd – Pánoptico

martes 05 de abril, 2011

Este artículo ha sido visitado 46 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

“El panóptico es un centro penitenciario ideal diseñado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791. El concepto de este diseño permite a un vigilante observar (-opticón) a todos (pan-) los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no”. Esta es una de las tantas definiciones de panóptico que podemos encontrar en Google. Un nombre complejo que me llamo la atención fuera el titulo de un disco de rock pop hecho en Chile

La agrupación Polaroyd sería el creador de dicho trabajo discográfico, ahora sólo quedaba presionar play.  En Sonidos Ocultos te contamos en detalle sobre este trabajo oculto:

Invencibles: Todo el power rock pop, destacando el sonido atmosférico que le da la guitarra, y una interesante voz, que queda de muy buena manera en el sonido polaroyd. En todo caso este tema tiene más elementos rockeros que poperos, asimilándose con algunos elementos al rock alternativo de los 90.

Cuanto te digo: Acá se nota la influencia de Foo Fighters en  la banda, donde por supuesto también se acercan a tintes rockeros formándose una interesante mezcla. De hecho tiene un solo de guitarra  interesantísimo, pero que también es capaz de volver con una amabilidad sonora al término del track con un rock más relajado pero igual de potente.

Mientras dormías: En este tema pasa lo contrario con un inicio totalmente pop, con sonidos atmosféricos, y efectos en la voz dándole un enfoque totalmente diverso. Transformándose en su final en un sonido totalmente rockero  con una guitarra vigilante.

A tiempo: Acá nos encontramos con la primera balada del disco, donde entran instrumentos de cuerdas como lo son el violín y los punteos intensos del solo de guitarra, el cual se mezcla de muy buena forma entre sí.

Perpetuos: La canción comienza con nuevos sonidos pop, dando nuevamente una interpretación de calidad, mezclando el sonido del teclado con la armoniosa batería y la interesante voz.

Agua (cero): Acá entramos a sonidos más cercano a lo electrónico, todo por supuesto dejando de lado el rock and roll, pero esto solo en sus inicios, ya que después  de varios segundos, comienza nuevamente todo el rock pop de Polaroyd.

Alma: Acá nos adentramos en uno de los temas más freak y bailables del disco, un tema muy al estilo Miranda, de hecho tiene un modus operandi similar en las voces en conjunto a la invitada vocal. Interesante interpretación demostrando la flexibilidad que Polaroyd posee.

A donde ir: Nos encontramos con este track con un momento profundo y emocionante, una canción que llega, con una interpretación sincera y contagiosa. Una canción agradable que logra transportarte  a un lugar mejor.

Hundido: Tema cercano al rock progresivo en su inicios, realmente impresiona la versatilidad del grupo, mezclando tantos estilos por supuesto mutando posteriormente a un pop rock, donde la guitarra y las bases electrónicas funcionan paralelamente.

Panóptico: Track que titula el trabajo de Polaroyd, ahora entiendo un poco el nombre del disco, ya que es un término complejo y la música de la agrupación también lo es, pero funciona, con este tema la cosa sigue en un muy buen nivel.

Olvídalo: El tema más pop del álbum, también de muy buen nivel, ya que el disco en general suena de muy buena forma.  Son Tantos los sonidos y texturas es que impresiona que la agrupación solo sea integrada por 3 personas.

No espero tanto: La última canción de este disco es una balada muy parecida, en estilo, a lo que realizaba la agrupación nacional,La ley, y posee una pequeña  pincelada del sonido de Placebo. El tema es  acompañado con la hermosa voz de una mujer llamada Karina Jáuregui, logrando  interpretar sin dudas una gran canción, de lo mejor de “Pánoptico”. Sin dudas una gran manera de terminar este contagioso y vigilante trabajo.

Este artículo ha sido visitado 46 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor