Soponcio “Fuerza Oculta” (2014)
espera un momento...

Soponcio “Fuerza Oculta” (2014)

Soponcio “Fuerza Oculta” (2014)

miércoles 26 de agosto, 2015

Este artículo ha sido visitado 383 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Soponcio
  • Fuerza Oculta (2014)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
  • Escucha nuestra música

Soponcio es una banda oriunda de Quinteros, que a ido madurando en Con Con (quinta región) formada por David Castillo (guitarra y voz) Carlos Castillo (batería) y Pedro Zamora (bajo) que juntos nos entregan una extraña mezcla de influencias stoner, fuzz, metal y hard rock  que nos deleitan en este disco titulado “Fuerza Oculta” que nació de un concurso de bandas en un mítico lugar de La Florida por allá en el año 2013 conocido como “ Club Babilon”.  Su criollo nombre viene de la abuela de los hermanos Castillo, que cada vez que practicaban le venía una especie de soponcio por la bulla que estos producían.

El disco parte con “Enjambre” una intro oscura y potente que le da la continuidad a “Estólido” que fue el primer tema creado para este disco con todo el power del fuzz en sus riffs. Le sigue “Un poco más” un tema oscuro, denso, siendo protagonista principal la batería. Una letra existencialista que retrata como las personas busca poder vivir más de lo que su alma les exige.

Este tema es para cabecearlo de principio a fin, rudo y potente. «El Débil» se hace fuerte, la deshumanidad, letra contagiosa que combina con la brutalidad de la batería, este track me recuerda bandas como Fu Manchu combinada con Kyuss. El hibrido de lo fuzz con lo rudo de Black Sabbath.  «Volátil», uno pensaría que es una onda stoner doom que te agacha la cabeza y entra en tu mundo en total trance pero es bien rápido y noventero al estilo propio de Soponcio, quien que supo mezclar todas sus influencias en este corte.

A medida que corre el disco se nota de inmediato el aroma grunge que influencia a la banda como en “Fatal” que al principio suena muy Nirvana y va agarrando más intensidad y potencia. Recuerdos de los noventas en voces de Quilpue. El siguiente track “Principio de Rareza” te hace salir de la quietud del tema anterior con toda la onda Fu Manchu.“Autodestructivo” te pega más fuerte, la pura escencia del true rock and roll. «Espanto» me hace querer moverme con esos ritmos stoners, noventeros que caracteriza a esta banda. Terminando el disco con una pieza más densa como lo es “Confuzzion”guitarras más pesadas, la batería hace lo suyo y el bajo que armoniza todo. Anímate a escuchar “Fuerza Oculta” de soponcio, una mezcla de fuzz/stoner rock. Vale la pena ponerle oreja.

Este artículo ha sido visitado 383 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor