Torkana «Ante la Nada y la Inmensidad» (2013)
espera un momento...

Torkana «Ante la Nada y la Inmensidad» (2013)

Torkana «Ante la Nada y la Inmensidad» (2013)

domingo 05 de octubre, 2014

Este artículo ha sido visitado 223 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Torkana
  • "Ante la Nada la Inmensidad" (2013)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 4)
  • Independiente
  • Escucha nuestra música

Torkana “Ante la Nada y la Inmensidad” (2013)

Partiendo con una sicodélica introducción, comienzan los primeros riffs de este álbum con “Avispas” track que da inicio a este tremendo disco oculto, entregando pinceladas del rock desenfrenado que podremos disfrutar durante todo este arduo trabajo. Desde el principio llaman la atención la solidez rítmica que Torkana logra imprimir, el cual es acompañado de una voz ad hoc para el estilo, donde la trasmisión de contenido es más importante que la capacidad lírica.

Caballo sangrante”, me recordó al sonido realizado por Dorso, el cual mezcla el metal con elementos progresivos, algo parecido de lo que ocurre con este tema, logrando un coro pegajoso y que sin dudas servirá para los shows en vivo, también destacó el desenlace de la canción, el cual muestra el lado más enérgico de Torkana.

Continuamos escuchando “Pasos lentos”, la balada rock del álbum, acá podemos escuchar buenos solos de guitarra y un inspirado bajo que sigue paso a paso las melodías resonantes de las percusiones. Retomamos el rock pesado con “Desequilibrio”, uno de los más progresivos de este trabajo, pero nunca dejando de lado los riffs que caracterizan a Torkana. El track señalado anteriormente me recuerda a lo que realiza la agrupación trasandina “Carajo”, mezclando el rock metálico con el stoner o fuzz rock.

Mastodonde” parte con un bajo denso y distorsionado para luego seguir en el desarrollo con guitarras potentes, siendo este uno de los elementos más destacados de Torkana a manos del cantante Nacho Weiss, quien también está a cargo de los sonidos guitarrísticos.“Fantasma de oxido” es el siguiente track que provoca la calma, con un sonido cercano al post rock, con la guitarra acústica como su principal protagonista al igual que los sonidos atmosféricos.

Desde la montaña” se transforma como el caballo de batalla de Torkana, gran canción y que resume la calidad sonora del trió santiaguino. Track de más de 7 minutos donde transcurren varios pasajes sonoros, trasmitiendo la influencia de bandas desde Weichafe, Soda Stereo hasta Kyros. “Solar” es otro track largo y que sin dudas aparece acomodar a este trió nacional, el cual comienza evolutivamente a subir el volumen de los riffs.

Quinta” un track que refleja un rock denso, stoner total, que también le acomoda a Torkana. Por supuesto que a esta altura ya no hay novedad en la propuesta, pero esto no quita que sigan sonando bien y con un sello en particular. “Alkataña” es el punto final del álbum “Ante la Nada la Inmensidad” (2013), un tema que comienza con todo el Groove de los años 90 y que sin dudas logra cerrar de buena manera este trabajo.

Destacar que este álbum puede ser adquirido de forma gratuita a través de www.torkana.com

Este artículo ha sido visitado 223 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor