Umbria en Kalafate – UMBRNKLFT (2015)
espera un momento...

Umbria en Kalafate – UMBRNKLFT (2015)

Umbria en Kalafate – UMBRNKLFT (2015)

sábado 30 de enero, 2016

Este artículo ha sido visitado 406 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

  • Umbria en Kalafate
  • UMBRNKLFT (2015)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 5 Promedio: 4.2)
  • Escucha nuestra música

Pasó harta agua bajo el puente de los Umbria en Kalafate, entre cambios de formación, sonidos, alejamientos y diversas situaciones que podrían haber terminado con la banda, a pesar de todo esto, las guitarras siguieron sonando y la creatividad nunca se detuvo.

En esta nueva obra sonora, los tres muchachos de Valparaíso (Nara, Beto y Alec), se lanzaron a grabar esta maravilla y para presentarlo en vivo, se coludieron con otros músicos de la zona, la banda Cola de Zorro, quienes ponen su grano de arena en esta placa que aborda de forma más directa una apuesta más rockera, pero sin alejarse de la raíz que siempre ha acompañado el sonido de los porteños.

El disco parte con ruido y del bueno. Como le dije a un amigo “Umbria es una patada al cráneo” y, efectivamente, al hacer sonar este nuevo formato de agrupación (dos baterías, tres guitarras eléctricas y bajo), todo podría caer y hacerse añicos, pero hay una calma, una madurez en el ruido que hace que el status quo tiemble, pero no se desarme.

El disco homónimo es una placa que derrocha una extraña sensibilidad, una que brota desde el conflicto, de las causas perdidas, de los desvelos y de la incertidumbre. En esta obra, oscilan diversos sentimientos que van desde la rabia hasta la melancolía, el choque de la mente con el corazón, la razón y lo primitivo, de lo craneal a lo estomacal.

Son 12 tracks que te sorprenderán gratamente y no podrás dejar de escuchar el disco hasta que se acaba ese ruido que te evade de la rutina y hace que creas que aún queda la fuerza para poder levantarse. Esto es post rock, pero no se agringa y termina siendo una buena forma de acercarse a ritmos más propios.

No acepte imitaciones.

Este artículo ha sido visitado 406 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor