Warchest – Aftershock
espera un momento...

Warchest – Aftershock

Warchest – Aftershock

lunes 07 de marzo, 2011

Este artículo ha sido visitado 117 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Fue a finales del 2010 cuando gracias a las redes sociales pude escuchar el cover de una canción original de Dogma. El tema escogido fue el clásico de la banda “demandess”, y la agrupación interprete, Warchest. Lo que me llamó la atención desde el primer momento, fue que se tributara a una de las grandes agrupaciones nacionales existentes en la historia de este país. Sin duda no estamos acostumbrados a este tipo de gestos, por lo que me parece excelente, y además  me parece una muy buena manera de difusión, ya que la agrupación automáticamente es escuchada por seguidores de Dogma, de hecho ahí nació el interés de sonidos ocultos por conseguir el álbum debut que está compuesto por diez tracks.

Aftershock: un excelente puntapié inicial a lo que es, este excelente disco, un sonido moderno, brutal e imponente, que mezcla los mejores elementos del Trhash metal clásico, junto con los sonidos traídos directamente desde Europa, buen momento se crea con la realización del solo, el cual es acompañado de muy buena manera tras la maquinaria de batería, guitarras, bajo y el coro “the aftershock”.

The entrance: sin descansar damos comienzo al segundo tracks, un tema que sigue con la fuerza y lo mejor de los sonidos thrash metal, y lo interesante es que en este tema se conjuga el buen sonido, con la fuerza de la melodía. Y también es un claro tributo a Megadeth, ya que en la mitad de su interpretación, podemos sentir un cambio de atmosfera como lo realizan muy bien Dave Mustaine y sus secuaces. Para mí un acierto, ya que de una manera le da un dinamismo diferente a un tema Thrash.

Contradiction: acá nos encontramos con una de las joyitas de este trabajo, un tema thrashero que al instante de ser escuchado dan ganas de ser partícipes de un mosh, un tema sencillo, y crudo que nuevamente sorprende por su pulcro sonido y la rapidez de sus guitarras, y el pegajozo coro del título de la canción. Para los conocedores del estilo este tema tiene una influencia con agrupaciones como Destruction , Exodus y Overkill.

Warchest: acá va el título de la agrupación, este aparte de ser un buen nombre, también es una canción que cumple con el cometido de la banda. En este tema tiene participación Ivan Vega de la agrupación Ratzinger. En esta canción  la influencia de Metallica es muy notoria, ya que se  utiliza una fórmula parecida en cuanto al sonido de los instrumentos.

Prelude(jpe oon): introducción clásica de agrupaciones de thrash metal, donde la guitarra crea las atmósferas para lo que será la presentación del próximo tema.

Let me down: continuando con la introducción podemos encontrar un tracks distinto de lo que habia sido afterschok, un tema que empieza con una calma, pero que sigue con la intensidad mostrada anteriormente  siendo igual de cruda que sus antecesores. De hecho al acontecer los minutos, la intensidad de la canción va aumentando con la participación activa de la segunda guitarra. Un tema que sigue las claras influencias del heavy metal que realiza Iced Earth.

Alone: al más estilo Kreator, se desarrolla el tracks alone, siendo los partícipes fundamentales nuevamente la pareja de guitarras, las cuales siguen sonando compactas alrededor de todo el trabajo, y por supuesto el sonido arrollador de la batería, la cual cumple y sobresale durante todo el cd.

Mental mess: thrash metal directo, confuso y sin ataduras, son las principales características de este tracks el cual podría notarse una referencia a los sonidos que imprime Anthax, con su trhash metal técnico. Y en donde las guitarras rinden paralelamente un homenaje a Dimebag Darrell con su exquisito sonido.

Army of revolution: al pensar que a esta altura el disco presentará una baja , justamente pasa lo contrario y nos encontramos con army of revolution. Un track interesantísimo que posee, excelentes melodias, y una adecuada interpretación de la música , siguiendo con la senda del Thrash Metal clásico, el cual siempre se ha caracterizado por su interpretación y coros, este tracks sigue en la cumbre del sonido que le imprime Warchest.

Fear of the machine: después de escuchar buenas canciones, interpretadas y desarrolladas de una forma profesional, llegamos al último tracks del álbum, un momento al cual no quería llegar, ya que hace tiempo no me encontraba con un disco de Trhash metal chileno que fuese tan entretenido de escuchar, y con fear of the machine la cosa no decepciona, un gran tracks que te volará los sesos, y que hace analizar que estamos frente a una nueva promesa en el metal chileno, capaz que en un par de décadas sean ellos los que están siendo tributados por un grupo de jóvenes trhashers, eso sólo el tiempo lo dirá.

Este artículo ha sido visitado 117 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor