Bauda adelanta parte del nuevo disco en Sala Máster (13 julio)
espera un momento...

Bauda adelanta parte del nuevo disco en Sala Máster (13 julio)

Bauda adelanta parte del nuevo disco en Sala Máster (13 julio)

miércoles 10 de julio, 2019

Este artículo ha sido visitado 142 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Mientras la agrupación nacional, Bauda, saca del horno el cuarto álbum de estudio llamado «Brvjo», sucesor del elogiado «Sporelights», el 13 de Julio adelantarán en vivo parte del nuevo trabajo que será oficializado durante el segundo semestre en formato digital y vinilo.

Bauda, la agrupación nacional que desde los inicios ha demostrado un gusto por explorar distintos estilos musicales como el neo folk, el metal, el rock progresivo y alternativo – como también el shoegaze y elementos soundscapes – se ha posicionado como una banda difícil de encasillar en un sólo estilo, mostrando en cada trabajo un sonido propio, con carácter e identidad. Luego de abrir el 2018 el concierto de Alcest en nuestro país, la agrupación se concentró en terminar una nueva placa que verá la luz el segundo semestre de 2019.

El título de la nueva placa es «Brvjo» y evoca un álbum conceptual con un sonido crudo, más análogo y la mayor cantidad de temas están escritos en lengua materna, a diferencia de los trabajos anteriores, donde las letras eran trabajadas en inglés y las canciones eran más instrumentales, marcando un antes y un después en la etapa creativa de la agrupación.

Brvjo es un álbum que se divide en 7 temas que hablan de lo etéreo, el misticismo, la conciencia y distintas reflexiones sobre la época actual en la que vivimos “La falta de magia y el encierro en el cubo, en el que se encuentra el ser humano en el mundo moderno».

Las grabaciones del álbum fueron hechas entre el litoral y la capital, todas piloteadas por Carlos Fuentes y el estudio Sonido Origen. La producción estuvo a cargo también de Fuentes junto a César Márquez, compositor y director musical de Bauda. Los músicos que participaron de la grabación del disco fueron Eliseo Peña en sintetizadores, Pablo Selman en bajo, Nikolás Recabarren en batería y por cierto César Márquez en voz, guitarra y sintetizadores.

Brvjo será lanzado en el mes de agosto en formato digital teniendo cobertura global por todos los servicios de streaming y audio digital. Posteriormente, será editado en formato vinilo por BaudaMusic, sello formado por la propia agrupación.

Para ir calentando motores, la agrupación libera un primer tema llamado «Lúmina» en el link abajo:

https://bauda.bandcamp.com/track/l-mina

BAUDA EN SALA MÁSTER

13 julio / 20.00 hrs

Este artículo ha sido visitado 142 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor