Dhármico estrena «Luche», nuevo adelanto de su próximo álbum ‘Transeúnte’
espera un momento...

Dhármico estrena «Luche», nuevo adelanto de su próximo álbum ‘Transeúnte’

Dhármico estrena «Luche», nuevo adelanto de su próximo álbum ‘Transeúnte’

viernes 03 de mayo, 2019

Este artículo ha sido visitado 303 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Álvaro Molina

Para Kathy Acevedo, la voz principal de Dhármico, lo nuevo que trae la banda sanfelipeña de psicodelia y ambient se puede resumir más o menos así: “’Luche’ relata la transición de la vida donde paulatinamente dejamos de atrevernos ya sea por miedos o inseguridades (tal vez esta de más), pero ¿por qué dejar de jugar? Debemos vivir el presente y disfrutar de las cosas pequeñas que uno encuentra en cualquier lado, sin que nos deprima ni el futuro ni el temor a que te digan que eres demasiado viejo para jugar”. 

Siendo aún una banda joven, los de San Felipe no son ni demasiado viejos para continuar sus juegos psicodélicos ni están deprimidos por el interesante futuro que les espera… Desde el Aconcagua lanzan este single vía el sello Experimentos Rurales y, por si fuera poco, hacen una escala en Buenos Aires a través del sello Chancho Discos, con quienes comparten simultáneamente el estreno de este nuevo material que adelanta su próximo disco titulado ‘Transeúnte’.

Con una fresca ludopatía en las bases de ritmos y melodías extraterrestres, Dhármico logra mostrar un paso de madurez, pero al mismo tiempo sigue sonando esa inocencia sonora que ahora se suma a letras que nos recuerdan de ciertas cosas que el día a día en la ciudad nos hacen olvidar, como los juegos de los niños que hoy en día apenas se ven en las calles:

«Pasa el día y se borra/No hay más tiempo, más tiempo para saltar/Crece el cuerpo y se pierden/Se pierden, se pierden, se pierden las ganas de jugar»

El sencillo fue grabado y masterizado por Pablo Barra, un viejo conocido y amigo de la banda que también ha jugado un rol clave en los sonidos de otras agrupaciones que componen el sello Experimentos Rurales. Además, para la masterización la banda acudió a los experimentos sónicos de Milo Gomberoff (Familea Miranda) en el estudio Hukot, pieza fundamental para el circuito independiente. El arte corresponde a una fotografía análoga, obra de Fernanda Córdova.

«Transición entre infancia y adultez. Momento en que se renuncia a los privilegios de la adolescencia y se adquieren conductas para una validación social. Luche es un juego muy conocido en las calles de la infancia, y un recuerdo permanente para muchos de los que ya superaron la edad del juego diario. Renegación de dicha infancia, cada vez que abordamos el personaje de adulto con mayor o menor comodidad, cada vez que preferimos pensar la vida con estrategia de conveniencia individual, cada vez que ahogamos la risa por creer que aquello nos hace menos ‘serios'»(Dhármico).

Este artículo ha sido visitado 303 veces, de las cuales 1 han sido hoy