Felix Martin anuncia nuevo disco y gira a EEUU
espera un momento...

Felix Martin anuncia nuevo disco y gira a EEUU

Felix Martin anuncia nuevo disco y gira a EEUU

martes 16 de abril, 2019

Este artículo ha sido visitado 78 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El guitarrista venezolano Felix Martin anuncia el lanzamiento de su nuevo disco titulado «Caracas», en el que se realizan arreglos de temas musicales propios del folklore popular venezolano fusionados con el rock progresivo, música latina y altas dosis de virtuosismo instrumental. Sobre los motivos que inspiraron el desarrollo de este álbum, Felix nos comenta que:

“La idea de hacer este álbum vino después de ser un manifestante durante las violentas protestas del 2017 en Caracas, donde puede ver muchas personas arrestadas, asesinadas, emigrar a otros países y luchando contra el régimen tirano. Toda la energía para hacer un cambio e impotencia se refleja en estos arreglos”

En cuanto a la inspiración musical detrás de Caracas surge porque:

«Hay muchos sonidos en la música venezolana / latina que pueden adaptarse fácilmente al mundo del metal progresivo, ambos estilos tienen mucho sentido juntos. Aprender canciones tradicionales cuando era adolescente me sirvieron para desarrollar mi técnica de Tapping, así que quería volver a mis raíces y transformar estas canciones en mi estilo musical actual”.

En esta producción, Martin tuvo total control sobre el proceso de producción, grabación, edición y arreglo de los temas, contando con la colaboración de Adam Bentley (Mezcla y Masterización) de la banda Arch Echo, Javier Sepúlveda (Bajo) y Víctor Carracedo (Batería), todos músicos graduados de Berklee College Of Music.

Junto al lanzamiento del disco, se lanzará el segundo video promocional del disco: QUITAPESARES, que según las propias palabras de Martin:

“… es el nombre un estilo musical venezolano de gran complejidad. Es la canción de apertura y marca la dirección estilística de todo el disco, siendo también la que mejor representa mi manera de tocar hoy en día. Es un tema que posee muchas partes y estructuras (armónicas) que van girando alrededor de la melodía principal, permitiendo contextualizarla de múltiples maneras. Este tema también me permitió volver a mis raíces de Melodías con Tapping, a diferencia de mi penúltimo álbum que poseía un enfoque netamente rítmico y percusivo”

Durante el mes de Mayo Felix unirá fuerzas con los guitarristas Hedras Ramos (Guatemala) y Sarah Longfield (Norteamérica) por una gira Norteamericana para promocionar el disco . Sarah cita:

«Estoy muy emocionada de anunciar una gira completa por los EE. UU. En mayo con Felix Martin. Será la segunda vez que haremos una gira juntos y ¡no puedo esperar a volver a tocar con estos muchachos! ¡Nos vemos en un show!”

Hedras Ramos expresa que

«Estoy encantado de ser un invitado especial de esta gira, será la primera vez que hago una gira por los Estados Unidos y qué mejor manera de hacerlo que al lado de mi amigo y jugador de monstruos, Félix Martin, será una epopeya». ¡¡No te pierdas a estos chicos!!

North American Tour Dates 2019

5/01 – West Hollywood, CA @ The Viper Room
5/02 – Las Vegas, NV @ Bunkhouse
5/03 – Orangevale, CA @ The Boardwalk
5/04 – Cupertino, CA @ The X Bar
5/05 – Portland, OR @ Twilight Cafe
5/06 – Seattle, WA @ Club Sur Rocks
5/08 – Salt Lake City, UT @ Kilby Court
5/09 – Denver, CO @ Lost Lake
5/10 – Kansas City, MO @ The Riot Room
5/11 – Des Moines, IA @ Lefty’s
5/12 – Madison, WI @ The Annex
5/13 – Chicago, IL @ Reggies
5/15 – Detroit, MI @ Sanctuary
5/16 – Pittsburgh, PA @ The Smiling Moose
5/17 – Rochester, NY @ Montage Music Hall
5/19 – Brooklyn, NY @ Goldsounds
5/20 – Washington, DC @ The Pinch
5/21 – Greenville, SC @ The Radio Room
5/23 – Margate, FL @ O’Malley’s
5/24 – Orlando, FL @ The Haven
5/25 – Atlanta, GA @ The Masquerade
5/28 – Houston, TX @ The Secret Group
5/29 – Austin, TX @ Dirty Dog Bar
5/30 – Dallas, TX @ Three Links

Este artículo ha sido visitado 78 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor