Manual de Combate celebra su fecha número 100 en el próximo ciclo Impereceder (3 de marzo)
espera un momento...

Manual de Combate celebra su fecha número 100 en el próximo ciclo Impereceder (3 de marzo)

Manual de Combate celebra su fecha número 100 en el próximo ciclo Impereceder (3 de marzo)

lunes 11 de febrero, 2019

Este artículo ha sido visitado 160 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Álvaro Molina

El próximo domingo 3 de marzo, la agrupación santiaguina de noise y punk experimental estará celebrando su centésima fecha en un nuevo ciclo Impereceder que, además, contará con la participación de otras bandas y proyectos afines. Para esta ocasión, Manual de Combate aprovechará de mostrar nuevo material preparado luego de la gira ‘Neolenguas’ que los llevó a Brasil, Argentina y Uruguay a fines del año pasado. Además, estarán lanzando un libro-zine que documenta gran parte de lo que fue la experiencia durante ese paso internacional, el cual abarcó alrededor de 13 fechas en diferentes ciudades de los países vecinos.

Asimismo, la banda (concebida originalmente como un dúo de bajo y batería con Gaspar Muñoz y Mario Vallecillo, respectivamente) estrenará una nueva formación, ahora en formato cuarteto, exponiendo la evolución de su sonido rabioso y anárquico cultivado en el primer EP ‘Asociación por el Retraso del Tiempo’ (2016), el cual estará cumpliendo 3 años desde su lanzamiento en marzo. Actualmente, la agrupación se encuentra experimentando con matices musicales cercanos al free jazz, el post-hardcore y la improvisación libre, por lo que durante el 2018 añadieron a Matías Pedreros en trompeta para el split lanzado en conjunto con la banda catalana Mendra y el single ‘Panorama del Desarraigo’ y ahora, para el 2019, suman a Julio Cortés en saxo soprano, saxo tenor y vientos.

La fecha cuenta con los invitados ANMLS, cuarteto de hardcore y punk rock que tuvo un exitoso 2018 con el lanzamiento de su disco debut a través de Algo Records/Slovenly Records y una gira que los llevó a recorrer Europa en octubre y noviembre del año pasado. También se estará presentando el cuarteto de post-hardcore El Último Ardid, quienes igualmente lanzaron su debut homónimo durante el 2018 y que puedes revisar aquí. La instancia la completan el proyecto de noise y experimentación electrónica Falso Documental y un DJ set a cargo de Mineral Point.

Impereceder #13 – El principio de la reacción que impulsa hoy (Manual de Combate, ANMLS, Falso Documental, Mineral Point) – Departamento (Metro Santa Isabel), Domingo 3 de marzo. 

Más información sobre el evento en Facebook.

Afiche en collage por Carolina Lagos

 

Este artículo ha sido visitado 160 veces, de las cuales 1 han sido hoy