Tacán estrena su nuevo EP “La Tormenta”
espera un momento...

Tacán estrena su nuevo EP “La Tormenta”

Tacán estrena su nuevo EP “La Tormenta”

martes 23 de abril, 2019

Este artículo ha sido visitado 665 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Explorando sonidos inspirados en la época dorada del rock progresivo, el blues y la psicodelia de los 70’s; la banda Tacán lanza su segundo EP llamado “La Tormenta”. Dos canciones que en 14 minutos sumergirán al oyente en un intenso viaje a través de las vivencias de este indómito personaje.

Tacán es un brujo habitante de la isla de Chiloé, quien destaca por su porfía, osadía y sus caprichosos sortilegios, mediante los cuales consigue sus planes. “El que atrae La Tormenta” es su carta de presentación, el anuncio de su llegada que con implacable energía somete a un tránsito entre nubes y abismos de atmósferas sin igual. “Ratas y Alcohol” por su parte, da cuenta de los primeros vestigios de su paso. Con un blues solemne y atemorizador, es un testimonio de una sociedad abatida ante su presencia.

Tacán es una banda de rock que ha centrado su concepto artístico en la figura de un hechicero de la Isla de Chiloé, mediante sus vivencias e interacciones con la sociedad contemporánea. Este es el segundo EP de la banda desde el año 2016 con el lanzamiento de su EP homónimo, con esta entrega la banda comienza a proyectarse hacia un futuro proyecto largaduración.

La grabación de este EP se realizó íntegramente por Max Soublette en la Corporación Cultural de La Florida. La mezcla fue realizada en Libélula Post por Cristóbal Espinoza, y la masterización por Tomás Pérez. Finalmente, el arte fue llevado a cabo por Juan Pablo Villalobos.

Tacán está compuesta por Ricardo Torres (Guitarra y voces), Pablo Huerta (Bajo y voces), Camilo Espinoza (Teclados), Álvaro Curinao (Flauta Traversa y voces), Kevin Lizama (Saxo alto y Armónica) y Bruno Ramírez (Batería).

Este artículo ha sido visitado 665 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor