Bajista Mauricio Nader lanza disco solista
espera un momento...

Bajista Mauricio Nader lanza disco solista

domingo 18 de enero, 2015

Este artículo ha sido visitado 74 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Mauricio Nader - Carátula Solo Pieces for Electric BassMauricio Nader es un bajista chileno. Proviene del mundo musical del rock y del heavy metal. Desde hace varios años, y paralelo a su desempeño con diferentes bandas, Mauricio ha trabajado en la transcripción y ejecución en vivo de piezas de música clásica, populares y folklóricas latinoamericanas, así como en la composición de piezas propias; todo para el bajo eléctrico de seis cuerdas. Este trabajo se presenta en vivo sin músicos de acompañamiento ni pistas de audio de apoyo, con el fin de contribuir a posicionar el bajo eléctrico como instrumento solista de concierto. Este álbum, llamado “Solo Pieces for Electric Bass”, es su primer registro en estudio de estas transcripciones y se encuentra a la venta a través de descarga digital.

Lista de Canciones:
I. Herencia (Heritage)
1) Alturas – Horacio Salinas (Inti-Illimani)
2) Anticueca No. 1 – Violeta Parra
3) El Cóndor Pasa – Daniel Alomía Robles
4) La Consentida – Jaime Atria
5) La Partida – Víctor Jara

II. Influencia (Influence)
6) Canon en D Mayor (Canon in D Major) – Johann Pachelbel
7) Las Cuatro Estaciones, Verano 3er mov. (The Four Seasons, Summer 3rd Movement) – Antonio Vivaldi
8) Suite de Cello #1 en G Mayor BWV 1007, Preludio (Cello Suite #1, Prélude) – J. S. Bach
9) Preludio de la Gota de Lluvia (Prelude in D Flat ‘Raindrop’) – Frèdèric Chopin
10) Suite Española, Asturias (Leyenda) – Isaac Albéniz
11) El Vuelo del Moscardón (Flight of the Bumblebee) – Nikolai Rimsky-Kórsakov

III. Entrega (Offering)
12) Recuerdos (Memories) – Mauricio Nader
13) Fé (Faith) – Mauricio Nader
14) Evocación (Evocation) – Mauricio Nader

Mauricio describe personalmente este trabajo: “Este disco ha sido dividido en tres secciones. La primera sección muestra cómo recibí desde pequeño la herencia de la música folklórica, principalmente andina, gracias a mi padre y su charango, la cual es para mí un orgullo versionarla en estas piezas.

La segunda sección trata de versiones que representan los dos estilos que más me apasionan y me han influenciado como músico, y que además son muy similares: la música docta y el metal. Opté por estos seis arreglos clásicos, ya que ahí también se perciben varios pasajes armónicos y melódicos que son recurrentes en el heavy metal.
Finalmente, la última sección son algunas creaciones musicales propias, y que son parte de mi entrega como compositor para el bajo eléctrico solista.”

Con el fin de seguir mostrando este material en vivo, se anunciarán oportunamente futuras presentaciones por realizarse.

Mauricio Nader:
Mauricio NaderBajista nacido en Santiago de Chile. Estudió en la Escuela Moderna de Música, así también con profesores como Christian Gálvez, Gustavo Ruiz, Sebastián Rehbein y Carlos Saunier. Proviene del mundo musical del Rock y del Metal, en donde es integrante de las bandas chilenas Hidalgo y Claudio Cordero Band, entre otras. Ha grabado siete discos de estudio, un DVD en vivo y ha realizado giras dentro y fuera de Chile, entre la que destacan las dos hechas con la banda nacional Six Magics en Europa en 2010. Es además, desde 2012, rostro internacional de la marca de bajos y guitarras Ibanez. También se ha desempeñado como profesor particular de por más de quince años y ha realizado clínicas en Santiago y regiones.

Links para comprar el disco:

Portaldisc: http://www.portaldisc.com/disco.php?id=10454
Itunes: https://itunes.apple.com/us/album/solo-pieces-for-electric-bass/id953719247

 

Este artículo ha sido visitado 74 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor