Cargando
Banda porteña “Radicales Libres” lanza video clip del primer sencillo de su disco debut
espera un momento...

Banda porteña “Radicales Libres” lanza video clip del primer sencillo de su disco debut

sábado 14 de abril, 2018

Este artículo ha sido visitado 34 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

La agrupación pretende lanzar a finales de mayo su primer disco denominado Maison Doree, el que fue grabado en los estudios de Mauco Records.

Valparaíso.-Con una mezcla de rock progresivo y tintes de psicodelia, la banda porteña Radicales Libres valpo lanzó esta semana el video clip de la canción “¿Qué es lo que hice mal?”?, primer sencillo de lo que será su disco debut,“Maison Doree”, placa que verá a la luz a fines de mayo y que será editada por Mauco Records.

El video fue grabado en distintas locaciones de Valparaíso y en las salas de ensayo Warhola, resaltando las calles que recorren Playa Ancha y las escaleras que unen los distintos cerros de la ciudad, dándole un aire urbano y porteño a la producción.

Según el guitarrista y vocalista de la banda, Nicolás Gutiérrez, “el video claramente tiene la intención de mostrar a la banda como una agrupación de Valparaíso, particularmente de Playa Ancha, porque todos vivimos en este cerro. No mostramos ese Valparaíso turístico, sino uno del día a día, resaltando los rincones más marginales de esta ciudad, todo con un toque de humor y cierta marginalidad. Si hay algo que nos gusta hacer es pasarlo bien, y creo que eso se nota en el video”

“Nuestra música es una mezcla entre el rock progresivo, algo de raíz chilena, el sonido de los noventa y la psicodelia. No es un sonido que estuvimos buscando, sino que nos salió desde el primer momento que empezamos a tocar en el año 2014. Tocamos en un formato power trio intentando hacer siempre un show bien potente”, afirmó el guitarrista.

Con respecto al disco, el músico aseguró que “Maison Doree contará con 11 temas que grabamos íntegramente en los estudios de Mauco Records. Representa lo mejor de nuestro trabajo en estos cuatro años. Nos tomamos todo el tiempo del mundo para grabar, hacer arreglos y mezclar, así que estamos bastante conformes con el resultado. Esperamos estar lanzando el disco a finales de mayo”.

Consultado sobre el origen del nombre que lleva el disco, Nicolás Gutiérrez indicó que “Maison Doree es un bar clásico que está en el barrio puerto en Valparaíso. Aquí se hacen bastantes tocatas de las bandas que se mantienen en la trinchera musical, aquellas que buscan un sonido distinto, que no se guían por los estándares comerciales. Además representa la dicotomía que vivimos en el día a día, entre nuestra vida rutinaria de trabajo formal y la de músico que quiere estar en un constante lanzamiento en busca de nuevas sonoridades y experiencias”.

Este artículo ha sido visitado 34 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Jorge Rubio
Otros artículos del mismo autor