Bitterdusk lanza “Árbol Cósmico” en plataformas digitales
espera un momento...

Bitterdusk lanza “Árbol Cósmico” en plataformas digitales

miércoles 09 de mayo, 2018

Este artículo ha sido visitado 40 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

 

Bitterdusk acaba de lanzar Árbol Cósmico en plataformas digitales, su tercer disco de larga duración que incluye seis elaboradas composiciones en español que muestran la madurez de la banda, entregando que sonidos que juegan con la intensidad y la fuerza que los caracteriza.

Árbol Cósmico fue grabado en los estudios Sade de Santiago, a cargo de Juan Pablo Donoso (Pentagram Chile y Sadism), quien además participó en las baterías del disco. También se destaca la participación de Carolina Ojeda (Mourning Sun) en las voces de una de las canciones, siendo la primera vez que se incorporan cantos femeninos.

Con 23 años de historia, Bitterdusk inició su camino musical con el EP Pantheon (1997). En 2002, lanzó el LP Spirits, con el que establecieron una sólida red con el doom metal nacional e internacional, que los ubicó como uno de los referentes del género en Sudamérica. En 2006 lanzan su segundo LP Santuaria, mostrando la evolución hacia sonidos más cercanos al rock clásico y temáticas basadas en la naturaleza y cosmovisión nativa, parte del clima hipnótico propio de la banda.

Actualmente, la agrupación musical está compuesta por Leo Alvarado (bajo, voz), Kurt Heyer (batería), Fabián Alvarado (guitarra) y Carlos Salinas (guitarra, voces).

Bitterdusk se estará presentando el próximo 2 de junio en la décima versión de Lima Doom (Perú), uno de los escenarios latinoamericanos más importantes de los géneros heavy metal, doom, stoner y rock.

Este artículo ha sido visitado 40 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor