Cargando
Cerberus cumple 25 años de historia estrenando documental
espera un momento...

Cerberus cumple 25 años de historia estrenando documental

jueves 03 de mayo, 2018

Este artículo ha sido visitado 20 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

 

Este 2018 la banda nacional de death metal, Cerberus, cumple 25 años ininterrumpidos en la escena nacional. Son 25 años de una trayectoria marcada no sólo por la poderosa evolución y la perseverancia de una de las bandas más destacadas del metal chileno, sino también por la lucha de un grupo de amigos por cumplir sus sueños a toda costa, superando todo tipo de obstáculos, salida de integrantes y disputas internas.

Todo lo que ha sido Cerberus en la escena metalera nacional desde 1993, queda retratado en un sorprendente documental de más de una hora de duración llamado CERBERUS, Su Historia, que cuenta la vida del grupo, con imágenes inéditas de los años 90, entrevistas a los protagonistas y a quienes han visto crecer a Cerberus.

En un proceso de grabación que duró cerca de 6 años (2012 – 2017), el director Víctor Márquez relata las complejas situaciones que puede vivir un grupo mientras prepara discos o presentaciones.

“Hemos relatado de forma fidedigna la historia de la banda, en un periodo clave de su supervivencia, donde fuimos testigos de que el compromiso, la fuerza y la pasión tambalearán por problemas constantes del pasado, sin embargo, estos 6 años de trabajo paciente y dedicado, nos permitieron ser testigos de la superación y crecimiento de un grupo metal clave en Chile”, sostuvo el director Víctor Márquez, quien gracias a la colaboración en producción de Carlos Cuevas, Germán Caroca (Heavy Shit) y Audio Custom, lograron montar un relato humano de esfuerzo y pasión por este estilo de música.

“Ha sido impresionante ver el resultado final. En poco más de una hora ves un resumen de 25 años de Cerberus y con parte de las cosas que hemos tenido que afrontar para mantener la banda a flote y que nadie quizás se imagina”, Cuenta Claudio Astorga, uno de los fundadores del grupo.

“Las cámaras nos acompañaron en grandes y gratos momentos, como conciertos espectaculares, pero también captaron situaciones tensas y tediosas. Es la realidad de una banda, por dentro”, dice Juan Pablo Baquedano, voz y guitarra del grupo con 24 años de trayectoria en ella.

“Ser parte de este documental y de la familia Cerberus es una meta cumplida a nivel profesional, compartir con mis amigos y camaradas de banda lo hace mejor aún. No cualquier banda puede grabar un documental, nosotros tuvimos la suerte y a los profesionales indicados para lograrlo”, dice Luis Mery, guitarrista.

CERBERUS, Su Historia, es un documento único, fidedigno y humano, de una de las bandas de death metal más importantes de Chile.

Este artículo ha sido visitado 20 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor