Ciclo del Corto se toma Santiago (8 octubre/Teatro Italia)
espera un momento...

Ciclo del Corto se toma Santiago (8 octubre/Teatro Italia)

Ciclo del Corto se toma Santiago (8 octubre/Teatro Italia)

lunes 26 de septiembre, 2016

Este artículo ha sido visitado 45 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

lineup Ciclo del Corto www.sonidosocultos.com

 

Una propuesta de exhibición donde cine y música se unen para entregar una innovadora experiencia audiovisual.

La muestra de cortometrajes, algunos presentados en el Festival de Cannes y en Sanfic, se llevará a cabo el sábado 8 de octubre en Teatro Italia.

Primavera, época del año amable para aprovechar los panoramas fuera de casa que la temporada ofrece. Y si el plan es ver y escuchar, el Ciclo del Corto se anota como una auténtica experiencia: cinco cortometrajes en exhibición, cuatro bandas en vivo, cerrando con una fiesta. Una jornada que a través del cine y la música pretende difundir el trabajo de un destacado grupo de cineastas de activa presencia en la escena independiente local.

Este 8 de octubre se mostrarán en Teatro Italia cortometrajes de cinco jóvenes realizadores chilenos – directores y directoras, algunos consolidados en festivales como Cannes, otros presentando su obra debut -, acompañados por un show de bandas muy diversas en su estilo musical. Así, abriendo la muestra estará el sonido alternativo de Amarga Marga y Hot Nanas, mientras que para encender la evento, y bajo el alero del sello iF Music, Los Verdaderos Cabrera entregarán su contagioso repertorio de rock & roll. Y para cerrar la cita, el pop bailable de Planeta No preparará la  pista para la fiesta de cierre a cargo de los beats electrónicos de Guerra y Fernanda Arrau.

Encabezando el ciclo se exhibirá el cortometraje El Llano de la Paciencia (‘10), que el cineasta chileno Ignacio Rodríguez (“La Chupilca del Diablo”) codirigió junto a la realizadora franco-iraní Sara Rastegar como parte del proyecto Chile Factory, instancia creativa de coproducción promovida por la Quincena de Realizadores de Cannes y la agencia de difusión audiovisual Cinema Chile. Rodada en la región de Atacama, cuenta la historia de dos amigos (José Soza y Jaime Vadell) que se reúnen después de 40 años para desenterrar un tesoro que escondieron en pleno desierto.

La tarde continuará con el visionado de Como los Terremotos (19’), ficción de Catalina González presente en Sanfic este año, sobre una pareja cuyo vínculo va desde la amistad a lo amoroso, pero que nunca se define por completo. Al hombre de aquella relación lo interpreta Diego Ruiz, quien también participa en el tercer cortometraje de la muestra, El Pavo (6’), ópera prima de director Raimundo Arrau que bordea el surrealismo al adentrarse en los recovecos mentales de un sujeto que lucha por dejar atrás su apatía por el mundo.

La mirada femenina también tendrá su espacio a través de la cámara de Constanza Figari, joven directora que con Eugenia (15’), premiado en FEMCine, da luces sobre el contraste social sobrellevado por una enfermera que diariamente lidia entre los cuidados de su marido y los de un aquejado anciano de una familia ajena. Finalizando el ciclo, el cine de género se toma la pantalla. Filmado en la región del Maule, I Dream (19’) de Juan Pablo Arriagada se anota como una novedosa apuesta para la ciencia ficción local, imaginando un futuro distópico donde los sueños se privatizan y restringen para solo unos pocos.

Facebook oficial del evento acá

Este artículo ha sido visitado 45 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor