Cargando
Conoce y empápate del universo MUSTACH
espera un momento...

Conoce y empápate del universo MUSTACH

sábado 25 de noviembre, 2017

Este artículo ha sido visitado 11 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El camino para consolidar un proyecto musical es largo y está lleno de obstáculos. Hay que ser organizados, establecer objetivos, insertarse en el medio y entregar una propuesta que aporte a la comunidad a la que se pretende cautivar. Para armar un proyecto relacionado a la música, a la industria y con carácter de emprendimiento innovador, se requiere el mismo compromiso y la misma pasión y energía para que este se consolide.

Con esta premisa llegamos hasta la feria Pulsar 2017, en la Estación Mapocho, convocados por un evento importante y que logra culminar de manera perfecta el sacrificio de más de 6 años de una agrupación que se la juega por la industria musical chilena. Nos referimos a MUSTACH (Music Tech Association Chile) quiénes este viernes 24 de noviembre han oficializado su lanzamiento oficial como constitución gremial. Hoy sábado 25 y mañana domingo 26 de noviembre continúan las actividades.

¿Y qué es esta agrupación? Es la suma de diversos emprendimientos nacionales que han unido sus fuerzas e ideas para un bien común mayor. Es como si varias bandas de diversos estilos se juntaran a compartir intereses para validar la escena y potenciar sus propuestas. En este sentido, MUSTACH propone y reúne empresas chilenas de base tecnológica que desarrollan y proveen productos y servicios innovadores para la industria musical.

Por segundo año consecutivo, los mustachos están a cargo de exhibir, difundir y cubrir aquellas necesidades relativas a la innovación que tiene el público de PULSAR. Para esto, actualmente cuentan con varios socios que conforman el núcleo de propuestas. Embodied Reports, Fanear, Waah, Overtone Music, Weeshing, Twitsessions y Tierra de Fuego, son los que hoy y mañana conforman los stands que podrás visitar hasta este domingo.

Si tienes una idea que no has podido consolidar, puedes acercarte a ellos y ver el programa que tienen para este fin de semana. Te podrás instruir en tópicos como Fortalecimiento Gremial, Hackarock!, además de los ejes estratégicos, ecosistema, emprendimiento, formación, exportación, inteligencia sectorial y transferencia tecnológica.

Si quieres estar al tanto de la cita del espacio de innovación musical, ingresa a www.mustach.cl y descarga o revisa en línea el programa que se reanuda hoy temprano a partir de las 11.30 de la mañana con la CIMIT (Convención Internacional de Música + Innovación y Tecnología y que tendrá invitados internacionales, con paneles de discusión.

Este artículo ha sido visitado 11 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor