Escucha Animales del Espanto, el nuevo álbum de Filipina Bitch
espera un momento...

Escucha Animales del Espanto, el nuevo álbum de Filipina Bitch

Escucha Animales del Espanto, el nuevo álbum de Filipina Bitch

viernes 02 de junio, 2017

Este artículo ha sido visitado 58 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Animales del espanto se llama el nuevo álbum que Filipina Bitch estrena hoy y lo puedes escuchar en streaming en este enlace, y también en Spotify, Deezer y más. Este álbum trae la sicodelia y el garage como los protagonistas del sonido que la banda ha desarrollado durante los últimos años entregados al jam y la improvisación. Una colección de 9 canciones llenas de ricas texturas entre guitarras distorsionadas, latentes, y a veces oscuras y en donde las voces solo aparecen en los momentos precisos.

Este nuevo álbum fue grabado por Felipe Ruz (el vocalista del grupo) en estudio A de Algorecords, quien también lo mezcló junto a Felipe Castro y Felipe Ruz en Estudio del Sur, Marío Millao e Inmontauk. Colaboró además Ismael Palma. en sintes y Sebastian Game en coros. Finalmente fue masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering

La banda describe Animales del espanto con estas palabras a modo de manifiesto:

«Es un disco-libreta de apuntes y como tal contiene fragmentos de historias y textos libres con ideas sobre el pasar humano, la histeria, la naturaleza y el tiempo. Es un trabajo sonoro que no sucumbe ante las clasificaciones contemporáneas mientras se sostiene con ambos brazos a la esperanza de un presente libre, es el disco de una banda que venció la muerte con la simple idea de querer hacer. De quererse y de querer».

Los integrantes de la banda son Felipe Ruz (guitarra y voz), Marcos Muñoz (guitarra y voz), Matías Cena (bajo y voz) y Jorge Quelempán (batería y coros).

*Animales del espanto de Filipina Bitch es parte del proyecto «Catálogo 2017 Algorecords: 15 años renovando el rock en Chile».

Escucha el disco a continuación:

Este artículo ha sido visitado 58 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor