Escuela Moderna celebrará en grande el día de la música
espera un momento...

Escuela Moderna celebrará en grande el día de la música

Escuela Moderna celebrará en grande el día de la música

jueves 20 de noviembre, 2014

Este artículo ha sido visitado 52 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Escuela Moderna_Afiche día de la MúsicaEl próximo sábado 22 de noviembre, nos encontraremos con nuestras pasiones, con nuestros talentos, con nuestros artistas. Nos encontraremos, durante toda una tarde, con la música.
A partir de las 16 horas, el Centro Cultural de la Escuela Moderna (Chucre Manzur 01, Bellavista) será el epicentro de la música popular, con grandes bandas nacionales que deleitarán, con sus mejores temas, a todos los presentes.
Para comenzar, estudiantes de DANZA nos mostrarán las mejores muestras del 2014. Luego, a las 17.00 horasADAYMÚ se tomará el Centro Cultural con el talento, encanto y matices recogidos de Colombia y Perú. Los integrantes de la agrupación investigan e interpretan repertorios afrocolombianos y afroperuanos, rescatando y transmitiendo el folclor afro-latinoamericano surgido en dos de los principales puertos negreros durante la América Colonial: Colombia y Perú. ADAYMÚ logra capturar y apropiarse de los ritmos y danzas que interpreta en su puesta en escena, variando entre la tradición y la innovación.

Más tarde, a las 17.30 horas, es el turno de MENÚ DEL DÍA, banda de fusión que reúne a reconocidas figuras del ambiente nacional: Juan Coderch (Bandhada, Repercusión, La Ley, Orquesta Sinfónica), Gloria Pérez (Mata Hari), Miguel Torreblanca (Kamken, Lamatraca) y el mismo Vladimir Groppas. A las 18.00 horas, llegará laBANDA MODERNA, integrada por estudiantes desde II hasta V año de la Escuela Moderna Música y Danza I.P.

Para finalizar, a las 18.30 horas, Pancho Valenzuela (ex integrante de la Rue Morgue), realizará una presentación imperdible con su nuevo proyecto musical LA RUE MODERNA, formada por profesores y alumnos de la Escuela. La música clásica y música popular se unen en un potente grupo conformado por grandes y reconocidos músicos nacionales – con carreras de más de 30 años-, y por estudiantes de la Escuela Moderna.

El “Encuentro con la Música Chilena”, es totalmente gratuito.

Este artículo ha sido visitado 52 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor