Felipe Grandón libera su primer disco , “La botánica de asfalto” Para descarga gratuita
espera un momento...

Felipe Grandón libera su primer disco , “La botánica de asfalto” Para descarga gratuita

Felipe Grandón libera su primer disco , “La botánica de asfalto” Para descarga gratuita

martes 04 de junio, 2013

Este artículo ha sido visitado 45 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

www.sonidosocultos.com

El Domingo 26 de Mayo, el cantautor nacional Felipe Grandón, liberóa través de su página web FelipeGrandon.cl“La Botánica del Asfalto”, su primer álbum de estudio.

Junto con subir cada canción a su soundcloud.com/felipegrandon se podrá descargar gratuitamente el disco completo (en formato mp3) desde su página oficial.

“La Botánica del Asfalto”es el primer álbum de estudio de este joven cantautor de la capital. Destaca en una primera instancia el mundo lírico que propone Felipe; cada canción relata la historia de una persona de la ciudad. Desde un vago con delirio místico, un femicida declarado o un poeta atormentado, los “personajes” nos darán a conocer sus pensamientos y contradicciones. Felipe toma el micrófono para dar voz a estos seres anónimos que deambulan por Santiago.

“…Felipe es actor de profesión, por lo mismo, cada canción es un mundo aparte, muy rico en narrativa y atmósferas que son resultados de la comunión perfecta entre letra y música, ni más de una ni menos de la otra. Felipe interpreta 11 diferentes papeles con maestría y experiencia”.(Javier Barría)

Para crear los arreglos musicales, Javier Barría trabajó en conjunto con Felipe para obtener las primeras versiones de las canciones. Podemos notar la presencia de Barría tanto en los potentes riffs de guitarra eléctrica, como también en las pulcras y sutiles atmósferas que propuso para algunos tracks.

LBA propone un viaje sonoro y lírico. Las canciones varían de armonías sencillas a otras más complejas, siempre teniendo la melodía y sus matices como protagonistas inequívocos del disco. La presencia acústica -característica del trabajo de Felipe- se mantiene a lo largo de todo el álbum.

El estilo musical, según el mismo cantautor, está hecho a base de “rock con guitarra de palo”refiriéndose así a la guitarra clásica. Cada canción propone una sonoridad particular, haciendo un poco escurridiza la labor de encasillar la música de Felipe en algún estilo determinado.

“…un set de canciones terminadas hasta el mínimo detalle, Felipe y su guitarra ya eran el disco mucho antes de pensar en grabarse….solo tuve que imaginar un poco de ropa para ellas, el esqueleto y la piel ya estaban sólidos”. (Javier Barría)

                                                                                                                                 

Recuerden visitarlo en:

FelipeGrandon.cl

soundcloud.com/FelipeGrandon

facebook.com/FelipeGrandonMusica

twitter.com/Felipe_Grandon

 

Este artículo ha sido visitado 45 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor