Habitants, banda chileno holandesa lanza disco debut “Onse Self”
espera un momento...

Habitants, banda chileno holandesa lanza disco debut “Onse Self”

viernes 29 de junio, 2018

Este artículo ha sido visitado 415 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

 

One Self de Habitants es un álbum ‘shoegaze oscuro’ el cual fue financiado por cientos de colaboradores a través de la plataforma IndieGOGO. La banda chileno-holandesa dio el viernes 22 de junio un adelanto de su placa debut en Nijmegen, ciudad natal de René Rutten, como artista invitado de la legendaria agrupación The Gathering. Desde hoy, One Self, está disponible en todas las plataformas de música digital. La banda celebra su lanzamiento con su single ONE SELF.

Encuentra el álbum ONE SELF aquí: Smarturl.it/HABITANTS-OneSelf

HABITANTS, proyecto creado por el holandés René Rutten (The Gathering) y la chilena Gema Pérez, lanza su álbum debut ONE SELF. Con un envolvente sonido shoegaze oscuro, encontraron el complemento perfecto en la voz etérea de Anne van den Hoogen (Rosemary & Garlic) y en los talentos de Mirte Heutmekers (bajo) y Jerôme Miedendrop de Bie (batería).

A través de una campaña en IndieGOGO, cuya promoción radicó en la difusión de la primera canción de la banda “Meraki”, recaudaron más de €20,000 en pocos días, lo que hizo posible financiar su debut. Con “Meraki”, la banda hizo una declaración fuerte y clara: compondrían un álbum para escapar del mundo.

ONE SELF habla sobre el individuo, mente solitaria en un mundo fragmentado, espejismos, trauma, aislamiento y amor. Trata acerca de aferrarnos a la vida, tal como llega a nosotros y sobre la forma inesperada en que se nos escapa de las manos también. Durante el proceso de grabación de ONE SELF, Gema y René perdieron a Vince, su bebé recién nacido, el disco se convirtió en un tributo a él.

HABITANTS basa su sonido en la guitarra eléctrica fascinante de los 80s, construyendo un mundo analógico que resulta a la vez pesado y soñador, recuerda a veces a Dead Can Dance o a Cocteau Twins, aunque cualquier comparación es arriesgada y difícil de hacer. Los 9 temas de ONE SELF dibujan paisajes abrumadores en los que el YO, se anima a vagar, marchando, caminando, navegando, corriendo, volando y cayendo.

Este artículo ha sido visitado 415 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor