Katripache estrena videoclips
espera un momento...

Katripache estrena videoclips

Katripache estrena videoclips

miércoles 10 de mayo, 2017

Este artículo ha sido visitado 423 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

 

Winka es un concepto del mapudungún para referirse al extranjero que no es considerado persona, por su comportamiento hostil hacia Wallmapu. Katripache significa lo contrario: Es el visitante que sí es considerado persona por los Mapuche, porque respeta y colabora con sus pares.
 
Esta palabra inspiró a la banda santiaguina del mismo nombre, que acaba de lanzar el video clip de “Perro Con Rabia”, el tercer sencillo de su EP promocional (2017). El video está dirigido por Felipe Vásquez, realizador de la serie de terror “Relatos Del Olvido” de Invisibles Films.
 
“Todo en nuestro EP fue autogestionado por la banda. La piratería ha sido fundamental para nosotros, porque un sólo software de producción musical te puede costar medio millón. Objetivamente la libre compartición no es un crimen, las leyes la quieren criminalizar” explica Álvaro Grunert, vocalista y guitarrista rítmico de la banda. “Katripache es de base Hip Hop, con bajos que invocan al funk. La guitarra acústica es cálida, la letra busca sacarte de tu zona de confort” agrega Joaquín Andrade, bajista.

La banda, también integrada por Orlando Olivera en la batería, se encuentra en pleno proceso de producción de su álbum debut.

Este artículo ha sido visitado 423 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor