nuevo videoclip de Nueva Noventa
espera un momento...

nuevo videoclip de Nueva Noventa

nuevo videoclip de Nueva Noventa

domingo 11 de noviembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 26 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Nueva Noventa

Es una banda chilena de rock formada a principios del 2010 por José Tomás Molina (guitarra/synth) y Camilo Sáez (bajo/otros), la cual se inició como un proyecto musical de estudio, sin embargo a medida que los ensayos avanzaban, se fueron sumando “naturalmente” nuevos integrantes, Gonzalo Arevalo (batería) y Bruno Ramirez(voz/guitarra/otros). La banda terminó de formarse con la llegada de Sebastián Vera (guitarra).

Sus influencias están en el rock alternativo y post rock y como adn, en los noventa, años del Grunge y del Shoegaze. Dentro de esta amplia gama, vemos clásicos como The Cure que influencian con su atmósfera y sus letras, Sigur Ros, RadioHead, entre otros.

El 10 de julio 2011 Nueva Noventa lanzó al mundo su primer trabajo, “Colors”, un EP de 7 canciones, que invitan a realizar un viaje muy intimista, al interior de uno mismo. En el que se privilegia los silencios, la melodía y esos pequeños sonidos de la guitarra, una nota o varias, pero tan coloridas que subyugan.

Los define a esta agrupación chilena el sonido ambiente y la dinámica que generan en cada canción y como en un gran angular, todo se ve reflejado en esos detalles que hacen de su primer álbum una experiencia refrescante.

El día 4 de Noviembre del 2012 anunciaron a través de las redes sociales que su primer LP se titulará “POST” y que contará con 11 canciones, entre las que podremos encontrar sonidos mucho más ambientales en su elaboración y un tono más amargo que su antecesor “COLORS”. Junto con esto fueron anunciados una serie de videoclips para la mayoría de los temas de este disco.
Como primer single presentaron el tema ‘A Desaparecer“ mostrando un brusco cambio al lenguaje español, y un sonido que presenta entre sus elementos principales instrumentos orquestales.

Dónde encontrar su música:

Página web oficial: http://www.nuevanoventa.info/
Facebook: http://www.facebook.com/nuevanoventa
Youtube: http://www.youtube.com/nuevanoventa

Este artículo ha sido visitado 26 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor