Paco Paquerro presenta nuevo trabajo audiovisual «Desde la Maestranza» (2015)
espera un momento...

Paco Paquerro presenta nuevo trabajo audiovisual «Desde la Maestranza» (2015)

Paco Paquerro presenta nuevo trabajo audiovisual «Desde la Maestranza» (2015)

lunes 09 de febrero, 2015

Este artículo ha sido visitado 114 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Paco Paquerro "Desde la maestranza (2015)‘Paco Paquerro desde La Maestranza’ (2015, Autoeditado) es el primer largometraje de Paco Paquerro y registra su presentación en vivo en la majestuosa Maestranza de San Bernardo, en Santiago de Chile, el 6 de septiembre de 2014. Ese día, Paco Paquerro y su banda (Ismael González en batería, Simón Sánchez en bajo y Gerónimo en guitarra) grabaron en vivo 8 canciones inéditas que formarán parte de su segundo LP (Al paso de ágiles bestias), el cual se espera para este primer semestre. Esta grabación en vivo por lo tanto constituye un significativo adelanto de dicho disco.

Esta nueva etapa de Paco Paquerro, surge de una extensa experimentación con diversos géneros musicales, destacando el protagonismo y complejidad creciente de la sección rítmica y de la guitarra eléctrica distorsionada. Se podría reconocer la influencia de bandas como Neil Young & Crazy Horse o la primera etapa de Arctic Monkeys. En ese sentido, hay una exploración por la crudeza y pesadez presentes en esas bandas, sin embargo, estos elementos se fusionan con otros diversos, como la música bailable, particularmente la electrónica indie y el synth pop y, al igual que en su disco debut, con ritmos y armonías complejas de raíz latinoamericana, el rock psicodélico, el rock progresivo, entre otros.En este disco, Paco pretende consolidar un sonido que él llama «Rock Amazónico».

Palabras:

«El documental nació de la necesidad por mostrar nuestra presentación en vivo de un conjunto de canciones nuevas que queremos mostrar en su versión en vivo antes de entregar un disco con las versiones de estudio. Somos conscientes de la potencia única y la alta efectividad comunicacional contenida en registros de este tipo y nuestro interés en esos aspectos impulsó todo el trabajo.»

«También el documental responde a la generación de espacios donde mostrar en vivo nuestro trabajo ya que la experiencia en vivo es algo que estamos profesionalizando. Para nosotros tocar en vivo es una experiencia que contiene la esencia de la música, es lo que nos gusta hacer y sabemos que tenemos pasta para hacerlo, especialmente ahora que vemos los resultados de este registro en vivo.»

«Finalmente, haber filmado en la Maestranza de San Bernardo, si bien fue una idea que surgió muy casualmente, terminó en un registro histórico de esos enormes galpones que son un verdadero emblema de esa zona de Santiago. Es histórico porque actualmente la maestranza peligra caer demolida en manos de una inmobiliaria.»

Este artículo ha sido visitado 114 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor