Pascuala Ilabaca lucha por el arte en los espacios públicos con su sexto disco
espera un momento...

Pascuala Ilabaca lucha por el arte en los espacios públicos con su sexto disco

lunes 18 de junio, 2018

Este artículo ha sido visitado 26 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

 

El Mito de la Pérgola viene a devolver la música al centro de las comunidades, con colaboraciones de Freddy Torrealba, Nano Stern y La Fábrica de Melodías y Organillos.

¿Cuánta parte del arte y la música nace en contextos callejeros, populares, urbanos? No sólo es mucha, si no que es esencial para la construcción de las identidades. La comunidad, el colectivo y los espacios que se comparten cumplen un rol fundamental en creación de géneros como la milonga en Argentina y Uruguay, la rumba en Cuba, el Carnaval Andino en la región peruana-boliviana, la Puja de la India, o el Chinchin en Chile.

Tomándole importancia a la música en los espacios públicos, es que Pascuala Ilabaca vuelve a la carga con esta inspiración tras ser activa miembro del Movimiento Ciudadano en Valparaíso. Hay una necesidad por devolverle la música a la calle, y con esa idea, Ilabaca y su banda Fauna estrena un nuevo disco, que además trae una gira que considera 2.700 kilómetro: la totalidad del territorio continental chileno.

Estar en el centro de la plaza, en el centro del mundo. El Mito de la Pérgola invita a creer en que el arte y su gente pueden volver a ser el núcleo de nuestra vida en sociedad. Las 10 canciones que componen el estreno, fueron grabadas por Jorge Abarca en Estudios del Sur, mezcladas por Juan Pablo Quezada en Santuario Sónico y masterizadas por Andrés Mayo en Buenos Aires. Pascuala invitó a colaborar a músicos como Nano Stern, Freddy Torrealba, Fabiola Harper, Newen Afrobeat Brass y Fábrica de Melodías y Organillos, entre otros, para brillar en esta placa.

Desde este 15 de junio está disponible este álbum en todas las plataformas de reproducción digital. También viene un video: el último single de Pascuala, ‘El Baile del Kkoyaruna’, realizado en colaboración con la comparsa callejera porteña La Gritona, verá la luz bajo la dirección de Pepe Miranda.

Hay más sorpresas, porque 27 de junio Pascuala Ilabaca & Fauna emprenden una gira con el apoyo de Ventanilla Abierta, que los tendrá por festivales de música en España, Portugal y Estados Unidos.

Disco completo acá 

Este artículo ha sido visitado 26 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor