Paula Herrera lanza nuevo disco
espera un momento...

Paula Herrera lanza nuevo disco

Paula Herrera lanza nuevo disco

martes 25 de octubre, 2016

Este artículo ha sido visitado 52 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Paula Herrera www.sonidosocultos.com 

La cantautora, ganadora del Festival de Viña 2013, realizará la presentación de su nueva placa “De la Rosa y el Espino” en la recientemente inaugurada sala de la SCD en la Reina. El nuevo trabajo de Paula Herrera fue realizado en Chile y Estados Unidos, y producido por el reconocido músico argentino Federico Vindver.

En los últimos años, Paula Herrera ha recorrido Latinoamérica y Europa con su  guitarra al hombro, con el objeto de conocer nuevos lugares y ritmos y, al mismo tiempo, impregnarlos de su música.  Venciendo miedos y recorriendo el mundo es que surgieron las canciones que componen su nuevo proyecto.

“De la Rosa y el Espino” es el disco que cierra el círculo creativo iniciado por  Paula Herrera en 2011 con “Verde y Celeste” y que continuó con “La Discreción del Caracol” (2012); de donde se extrae “Con el zapatito, con el zapatón”, canción con la que Paula ganó la competencia folklórica del Festival de Viña.

En este tercer trabajo Paula explora profundamente su faceta de autora romántica y compositora. Comparte la interpretación de algunas de  sus canciones con dos importantes cantautores latinoamericanos: «El Gordo» en el «Aroma del querer» y con la colombiana Marta Gómez (artista ganadora de un Grammy) en el «Pa’ olvidar”.

El trabajo colaborativo con importante artistas latinos no sólo se ve reflejado en el nuevo disco, sino que se concretó hace algunos meses con una gira por México y Guatemala  donde compartió escenario con Carlos Rafael Hernandez  “el Gordo”, reconocido cantautor guatemalteco.

El disco, de perfecta calidad técnica y artística, fue grabado en Santiago y en Miami, y producido por el músico argentino Federico Vindver (quien ha trabajado con Ricky Martin, Jennifer López, Lauryn Hill, Marc Anthony, Wisin & Yandel, Joss Stone, Soledad entre otros). Las canciones de “De la Rosa y el Espino” que tienen una clara raíz folklórica del cono sur, junto a los arreglos de Vindver hacen que este nuevo trabajo de Paula Herrera sea un referente del folk sudamericano trabajado desde la modernidad.

El concierto de lanzamiento de “De la Rosa y el Espino” será el próximo jueves 10 de noviembre a las 21.00Hrs en la Sala SCD Egaña, inaugurada en agosto pasado.

Hace algunas semanas, la artista dio a conocer el video del primer sencillo de su disco “Dame un Besito”, dirigido por la cineasta Gabriela Larraín. La joven directora es hija del reconocido cineasta Ricardo Larraín (La Frontera, 1991), y dirigió también la pieza audiovisual de la canción “A dónde vas” del grupo Silvestre y la fotografía de “Raíz”, de Matías Rojas, con la que fue nominada a los Premios Pedro Sienna 2013.

Lanzamiento “De la Rosa y el Espino”, concierto de Paula Herrera

Jueves 10 de noviembre. 21:00 horas.

$5.000 general / niños entrada liberada.

Sala SCD Egaña, ubicada en Avenida Larraín 5862, La Reina.

El disco se puede escuchar en: Itunes, Spotify y en: https://paulaherrera.bandcamp.com/album/de-la-rosa-y-el-espino

https://open.spotify.com/album/3UiLKPVvI9GZUi4Ck6nGBO

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo ha sido visitado 52 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor