Sonidos Ocultos

Prisma(Argentina) presenta nuevo EP «Calma Real» (2021)

El dúo marplatense conformado por Mariano Balestena y Nacho Díaz, con intensa actividad desde el año 2013 brindando numerosas presentaciones tanto en formato audiovisual como live set, vuelve a la escena con su último lanzamiento: “Calma Real EP”.

Continuando su exploración en los géneros urbanos -como el trap- y la electrónica, el dúo presenta este Ep de 5 tracks.
“Furia imperfecta”, el primer track, cuenta con la participación vocal de Mauro Agustín Cruz. La segunda canción, “Calma real” cuenta con un videoclip producido junto a Chumbo Films. Luego de un interludio, llegan los remixes de los productores Lup Ahead (Stgo del Estero) y Amarhac (Mar del plata)

“Para completar el ciclo de “Calma Real” luego del videoclip, nos propusimos amplificar su heterogeneidad,profundizando en su versión original y generando nueva música a partir del material con el que habíamos trabajado el track inicialmente” explican los músicos. «Hay guiños humorísticos, drama, subidones de tensión y homenajes a obras que nos conmueven”.

Ficha técnica Calma real EP

Compuesto, producido y mezclado por Mariano Balestena y Nacho Diaz
Mastering: Ariel Schlichter
Arte de tapa: Federico Mamanna aka Freshcore

BIO:
Prisma es un dúo marplatense de música electrónica conformado en 2013 por Nacho Diaz y Mariano Balestena. A lo largo de su carrera Prisma se ha movido con eclecticismo entre diferentes géneros, movidos más por una inquietud creativa que por la búsqueda de calzar y popularizarse en un nicho específico.

Prisma publicó un disco, 01 (2017), tres videoclips, una sesión en vivo, un disco de remixes y dos EPs, incluyendo su último release Calma real EP (2021). El primer trabajo, 01 (2017) marca una etapa orientada a una escucha contemplativa, explorando y fusionando géneros como el ambient, IDM y trip hop. Posteriormente y marcado por sus experiencias en el escenario, el dúo fue orientándose a un sonido más intenso, fuertemente influido por la improvisación y la escucha en vivo. Sin perder el afán por la exploración sonora, desde Mosaiquismo EP (2019) el dúo se vuelca a fusionar géneros como el trap, dubstep, footwork y glitch, con ocasionales intervenciones de la voz de Nacho Diaz.

Las distintas etapas de la banda se han reflejado en shows variados: 01 fue presentado en el Museo MAR, Buenas noches Trimarchi y en el teatro Diagonal como una pieza audiovisual inmersiva junto al colectivo Paralelo visual de artistas visuales. A su vez Prisma también ha participado en los festivales Mar del Pop, Mar del Plata Jazz, Energía divina, y tocado en el Club Tri, CC Mar del mundo, y en las fiestas Comma, Leonera y Onomástica.

 

Salir de la versión móvil