Remolino cierra este 2015 en la FAU de la Universidad de Chile
espera un momento...

Remolino cierra este 2015 en la FAU de la Universidad de Chile

Remolino cierra este 2015 en la FAU de la Universidad de Chile

jueves 17 de diciembre, 2015

Este artículo ha sido visitado 55 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

VilúLuego de un año fructífero y repleto de actividades, la Asociación Musical Remolino dará cierre al exitoso 2015. La actividad se realizará en conjunto con el Centro Cultural Espacio Elefante (integrado por alumnos y ex alumnos de la Universidad de Chile), que junto a uno de los brazos activos de la asociación, Remolino Discos, realizarán una presentación abierta al público, para los que quieran conocer el trabajo de esta institución musical y, al mismo tiempo, escuchar en vivo, una muestra del catálogo 2015 y unas cuantas sorpresas que vendrán para el 2016.

Este evento, se realizará el martes 22 de diciembre en Sala Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), ubicada en Portugal 84 desde las 19:30 hrs. Además, en esta ocasión, se realizará el lanzamiento de la web oficial de la #AMRemolino, dando a conocer este proyecto asociativo, uno de los más destacados e innovadores del país en todo el 2015.

Jacinto Turbio Espacio RemolinoEn la presentación, se dará a conocer más a fondo el trabajo que está realizando #AMRemolino respecto a políticas sobre la música chilena, la resignificación del folklore y el patrimonio humano territorial, y los proyectos educativos, como parte del contenido que tendrá su página donde podrás estar atento a todas las actividades, noticias y novedades que esta asociación de músicos ubicada en Barrio Patrimonial San Eugenio (en la periferia sur de la comuna de Santiago Centro) estará publicando para mantenernos actualizados respecto a su quehacer en la comunidad, país y resto de Latinoamérica.

Ramírez Neira (Cochabamba)Además del lanzamiento web, tendrás la oportunidad de ver una muestra en vivo del catálogo completo 2015 de Remolino Discos. Vilú, Jorge Reinun, Ramírez Neira y Jacinto Turbio estarán a cargo de dar muestras del trabajo fonográfico del sello que este año editó el LP «Humedal» de Vilú, con una gran crítica, ya mencionado como uno de los mejores discos 2015, la re-edición de «Útero» de Ramírez Neira (2011), el Ep “Jacinto y Vilú” (2011), y el disco “Introducción a la Antitrova” (2013) de Jorge Reinun, además de editar a fines de año el disco experimental «Feo» con la autoría y producción de Ramírez Neira/Reinun. A todos ellos se sumarán los invitados especiales Errante y Absolutos, quienes serán parte del catálogo 2016 del sello.

Este artículo ha sido visitado 55 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Jorge Rubio
Otros artículos del mismo autor