The Ramsgates lanza su EP debut “Asian Trip”
espera un momento...

The Ramsgates lanza su EP debut “Asian Trip”

The Ramsgates lanza su EP debut “Asian Trip”

jueves 15 de marzo, 2018

Este artículo ha sido visitado 231 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Formado en Sydney, Australia hace solo cuatro meses, The Ramsgates formó un vínculo musical instantáneo llegando a tocar en vivo tras solo dos ensayos. Al poco tiempo se unió el cuarto integrante quien completa la formación actual.

Tomando sus influencias del reggae, el blues y el rock ‘n’ roll, la música de  The Ramsgates se inspira en sus viajes. Aunque tiene su sede en Sydney, ninguno es australiano: el cantante y guitarrista, Felipe Meyer, y el baterista, Francisco Lira, provienen de Chile, el bajista, Rory Kinsella, del Reino Unido y el trompetista, Graham Munro, de Canadá.

El núcleo de las canciones de este lanzamiento fue escrito por Meyer en un viaje realizado por el sudeste asiático, lugar que da nombre a este trabajo y que sirvió de inspiración para la creación de la música y las letras.

“Radio”, con sus pegadizas vibraciones reggae, es una de las cartas más efectivas en sus shows, mientras que el tema que le da nombre al disco, “Asian Trip”, nos lleva al territorio del ska. “Fugitive” y “Natural Selection” son canciones de rock acústicas y unas de las favoritas de su creciente público. “My Mind Is Full” trae un estilo funky-chill y “Hacerlo Realidad”, la única canción en español, es una súplica abierta para que las personas tomen el control de sus vidas.

El disco fue grabado en los estudios Yap Yap, lugar por el que han pasado bandas indie australianas como Sticky Fingers y DMA’s. El arte que viene junto con este lanzamiento fue realizado por el arquitecto chileno radicado en Sydney, Sebastián Silva González.

Actualmente los integrantes de la banda se encuentran de viaje buscando nuevas influencias para lo que será su primer disco larga duración. Por mientras, aquí puedes revisar un video de sus andanzas.

 

Este artículo ha sido visitado 231 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor