Vago Sagrado libera para descarga gratuita disco «Homónimo» (2015)
espera un momento...

Vago Sagrado libera para descarga gratuita disco «Homónimo» (2015)

Vago Sagrado libera para descarga gratuita disco «Homónimo» (2015)

martes 05 de mayo, 2015

Este artículo ha sido visitado 263 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Vago Sagrado

 

Señalar además que dicho LP debut fue masterizado por miembro de Familea Miranda.

Tras cerca de tres años de creación, tocatas e, incluso, un proceso de reformación, finalmente, Vago Sagrado lanzó este lunes 4 de mayo, su primer largaduración, titulado homónimamente.

Siete tracks en poco más de 40 minutos, en los que el rock y la sicodélia se funden en vaivenes sonoros, dominados por las guitarras sinestésicas de Alberto Parra (ex Festín Sagital), los bajos profundos y pendulares de Karloncho González (Dezaztre Natural) y las baterías de Nick Vayolence (BURDO!).

El álbum, grabado en “La Sede”, contó con la colaboración de Felipe Moyano (Purpurado del Charol) en la mezcla y edición en la que, también, participaron los propios Parra y González. La masterización, en tanto, estuvo a cargo del experimentado bajista de Familea Miranda, Milo Gomberoff y su Estudio LPM (Barcelona).

La banda surge en 2012 por la necesidad de sus fundadores, Alberto Parra y Karloncho González de experimentar con sonidos atmosféricos y sicodélicos, a partir de riffs propios del Rock Clásico y el pulso del Krautrock alemán de los años 60’s y 70’s. Tras la salida en 2014 de su baterista original, Nick Vayolence se suma al proyecto, quien al venir desde la vereda ligada al Punk Rock, añadió una nueva potencia a su sonido.

Las letras, en español y en inglés, cargan con una importante influencia de la literatura y la poesía. La inadaptación, el exilio de la sociedad, el anhelo de libertad, aparecen como temas centrales, personificados en la figura del vagabundo, que hace frente a los estereotipos, y alcanza un desarrollo intelectual y conocimiento cósmico que lo eleva a lo sagrado.

“Vago Sagrado” se encuentra disponible en formato digital, tanto en el Soundcloud como en el Bandcamp de la banda, desde donde se puede descargar de forma gratuita o dejando una donación en apoyo a la agrupación.

Vago Sagrado- Homónimo  (2015)Vago Sagrado de Vago Sagrado
Publicación: 03 de mayo 2015
Duración: 40:42
Discográfica: Independiente
Mezcla: Alberto Parra, Karloncho González y Felipe Moyano
Masterización: Milo Gomberoff, Estudios LPM
Arte: Valeria Rojas

 

Este artículo ha sido visitado 263 veces, de las cuales 1 han sido hoy