Sonidos Ocultos

Van Klimen de Argentina estrena EP debut «Hiperreal» (2020)

«Hiperreal» es el primer EP de Van Klimen. Haciendo chocar su gusto por la canción con su tendencia a la experimentación sonora Van Klimen se asocia con Desmond(808vt) como productor para poder concretar en un universo de baterías electrónicas y sonidos sintetizados las ideas de cinco canciones que dan pie a esta nueva etapa.

Las influencias que marcaron el proceso fueron Babasónicos, Charly García, los discos electrónicos de Cerati y Talking Heads. Partiendo de Dante –primer single del EP- una canción compuesta en el trayecto apretado del subte desde su trabajo de oficinista hasta la sala donde ensayaba y continuando con otras composiciones más personales se dibujan y desdibujan sueños de libertad frente a las oposiciones que se presentan en el camino.

Hiperreal expone esos sentimientos y deseos pero no deja de preguntarse y cuestionarse por la norma contemporánea que parece obligarnos a hacer públicas todas nuestras glorias y nuestras miserias ¿Todos nuestros sentires y nuestras opiniones tiene que ser expuestas de forma explícita en la virtualidad? ¿Todo tiene que ser dicho y/o publicado? Van Klimen a cambio propone su música y su poesía: sumergirse en la ambigüedad a buscar lo no dicho.

Ficha

-Artista: Van Klimen
-Disco: Hiperreal
-Sello: Casa U

-Track Listing:
1. Atlas
2. Dante
3. Excusas
4. Las Ramas
5. Su estela

Acerca de Van Klimen:

Van Klimen es el nuevo proyecto solista de Iván Melink que antes de esta experiencia pasó durante cinco años por la banda de rock fusión Vainilla X como cantante, bajista y principal compositor. En ella supo recorrer espacios como El Club de la Música, El Emergente Almagro, Makena, Orange y muchos más. Además supo compartir en estas fechas espacio con artistas reconocidos en el under como Mi Amigo Invencible, Marina Fages, Lxs Tremendxs y Soldati. También fueron presentados por el Bebe Contempomi en su programa La Viola en un segmento de nuevos artistas.

Salir de la versión móvil