Vilú se presentará en el Rock Carnaza 2015
espera un momento...

Vilú se presentará en el Rock Carnaza 2015

Vilú se presentará en el Rock Carnaza 2015

jueves 05 de noviembre, 2015

Este artículo ha sido visitado 75 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

Vilú EndemoniáEl segundo domingo de noviembre se llevará a cabo el Festival Rock Carnaza 2015, esta vez al aire libre, para darle una mayor apertura al público del puerto de Valparaíso y alrededores. En esta ocasión Vilú, cantora chilota radicada en Santiago, interpretará canciones de su disco «Humedal», (que ha contado con una excelente crítica este 2015) y algunas sorpresas y novedades para sus fans porteños.

El 2011 Vilú fue una verdadera sorpresa para los asistentes al «Rock Carnaza: País de Creadoras», donde se presentó compartiendo escena con Catalina Claro, Javiera Mena, Colombina Parra, entre otras talentosas compositoras del país. Este año la cantora chilota buscará ahondar más en la interpretación y la experimentación vocal, lo que será una pequeña muestra de lo que viene haciendo en vivo como solista, a dúo con Jacinto Turbio o con su banda “Los Privaos”.

En esta ocasión, el Rock Carnaza deja el Teatro Municipal de Valparaíso para instalarse en el Palacio de la Justicia de la ciudad (frente al Palacio de Tribunales, en la calle Tomás Ramos esquina Prat), desde las 18:30 del domingo 8 de noviembre.
A pesar de esta apertura al público más masivo, dentro de la parrilla “Rock Carnaza” aún llama la atención la poca participación igualitaria entre géneros y actores culturales activos de la escena nacional musical.

Vilú sostiene que “es necesario que los festivales sean consecuentes con el discurso de igualdad de género que tiene el oficialismo, y que estos espacios públicos para la música chilena, tengan a actores de la cultura que realmente trabajan con la gente. Somos muchos los músicos que exigen los espacios en igualdad, ya es hora que dejen de hacerse los tontos frente a esto y tiren su machismo un buen rato a la basura”.

Algunos de los confirmados para esta versión de Rock Carnaza 2015 son Joe Vasconcellos, Tata Barahona, Pedropiedra, Andres Nusser de la banda Astro, Álvaro Díaz de 31 minutos, Felo, Evelyn Cornejo, Ankatu Alquinta , Pancho Folk, entre otros.

Redes Sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/viluesa
Youtube: http://www.youtube.com/viluesa
Soundcloud: http://soundcloud.com/viluesa
Instagram : http://www.instagram.com/viluesa

Descarga libre del disco “Humedal” desde Portaldisc en http://bit.ly/humedal2015

Este artículo ha sido visitado 75 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Jorge Rubio
Otros artículos del mismo autor