Sonidos Ocultos

Acero Nacional + Drake: «La primera vez»

Viernes 24 de julio del 2015,  fue la primera vez para variados acontecimientos, debutaba en vivo la nueva voz de Drake, el ex Delta Felipe del Valle, quien tiene un largo recorrido por la escena musical chilena, también mostraban temas pertenecientes a un nuevo trabajo los rockeros de Acero Nacional y por mi parte, tenia la oportunidad por primera vez de asistir a un show de ambas bandas. Después de 5 años con Sonidos Ocultos por fin pude coincidir para ver a estas dos propuestas metálicas, que se encuentran dando el aguante hace varios años desde las trincheras del metal criollo.

Acero Nacional, una banda entretenida de ver, se nota el fiato en todos los  aspectos. Se vio una banda relajada que pudo sacar jugo a sus virtudes desbordando riff poderosos y una voz cercana mostrando lo mejor del heavy metal británico, recordando a los años dorados de Rob Halford en Judas Priest o desde Chile recordándome al frotman nacional Freddy Alexis ex inquisicion (Chile).

Una presentación en general entretenida, que más que destacar por la virtud de la interpretación, lo hizo por la energía y el desplante en el escenario de la mayoría de la banda. Cada miembro sabe su rol  y eso se notó. Quizás me hubiera gustado ver mayor movilidad en Cristian Kowal (guitarra), quien toca muy bien, pero que estaba muy contenido, lo mismo para Jorge Fuentes en el bajo. Todo lo contrario pudimos observar en la voz y el desplante de Andrés Fuentes sumado a las demodeloras percusiones de Javier Sepulveda, quienes llevaron la batuta del show que debe haber durado unos 45 minutos. Por supuesto que hay que tener en consideración el lugar de la tocata, un espacio familiar ,que es diferente a los bares de metal chileno del cual estoy acostumbrado, así que tengo la nueva misión de ir a ver nuevamente a esta banda a otro local santiaguino, pero en general tuve una buena impresión ya que la banda logró lo más importante, prender al respetable y entregar una dosis de buen heavy metal.

Después del descanso respectivo, era el turno de Drake, quienes incorporaban en sus filas a un cantante con oficio en el metal chileno, quien ha podido tocar en diversos escenarios de Chile y participar de diversos trabajos discográficos con su  banda anterior «Delta». Creo que la llegada de Felipe a Drake, no pudo haber calzado de mejor forma, una banda directa, que más que destacar por el virtuosismo lo hace por la comunión y solidez en el escenario, algo que sin dudas acomoda a Felipe quien tiene mucho oficio y supo aprovecharlo y demostrarlo en su debut. Además pude observar a Felipe Vargas y Gonzalo Nuñez en las guitarras muy compenetrados en sus riffs y en el show, Jaime Ballesteros en el bajo llevando la batuta y el ritmo junto a Julio Parraguez en la batería. La nueva comunión y consolidación de la agrupación se pudo percibir en el tema nuevo “la respuesta”, el cual muestra una evolución a los demás track interpretados, de hecho fue el tema que más me gustó y que hace presagiar un presente y futuro más que interesante para Drake.

Fotos: Macarena Carreño

Galería completa acá

Salir de la versión móvil