Cristian González: Estamos tratando de sacarle el mayor provecho posible al disco,(Naioth) así que creo que vamos por buen camino
espera un momento...

Cristian González: Estamos tratando de sacarle el mayor provecho posible al disco,(Naioth) así que creo que vamos por buen camino

Cristian González: Estamos tratando de sacarle el mayor provecho posible al disco,(Naioth) así que creo que vamos por buen camino

domingo 20 de enero, 2013

Este artículo ha sido visitado 139 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Cristian González debe ser uno de los bateristas con más proyectos activos en la escena de la música chilena. Con un estilo único y diferenciador se asoma como un gran aporte en las percusiones nacionales. Sonidos Ocultos conversó en profundidad con Cristian, el resultado acá:

Me gustaria que nos contaras sobre tus inicios musicales, es decir sobre tus primeros proyectos y también queremos saber cómo el metal llegó a tu vida

-Un compañero de curso me prestó un cassette de Iron Maiden cuando tenía 13 años y de pronto me encontraba a mi mismo en la micro golpeando cualquier cosa al ritmo de la música, ahí supe que quería aprender a tocar batería, resulta que un primo tocaba batería y tenía una juntando polvo desde hace unos 15 años por lo menos así que se la pedí y como a la semana después formamos un grupo con varios amigos…todos aprendiendo a tocar, imagínate el desastre y por supuesto los vecinos eran los más contentos, arrendamos una sala donde hacían juntas de vecinos y ensayamos por varios meses, sobretodo canciones de Misfits ya que eran más sencillas, luego de que mis amigos perdieran el interés ese verano, formé mi primera banda “Inmemoriam” con un compañero nuevo de curso, ahí ya empezamos a tocar temas de Iron Maiden, Judas Priest y a componer temas propios, con esa banda grabamos un demo de 4 temas y tocamos unas 4 veces en vivo antes de separarnos, luego pasé por varias bandas como Lucerna, Powersource y Dissident, ahí gané mucha experiencia en vivo pero nunca pudimos grabar nada, el 2005 me uní a Inferis y luego de salir del colegio entré a la Escuela Moderna a estudiar batería el 2006, asi que diria que ese año comenzó mi carrera profesional.

¿Qué es lo que más te gusta de tocar batería?

-Creo que los platillos! Jaja, definitivamente es lo que más me gusta cómo suena y lo que me llamó la atención desde el principio, pero también el como una batería entretenida puede mejorar mucho una canción, es lo más interesante al momento de hacer un tema!

Cuentanos ¿cómo nace Inferis?, y ¿cuáles son las características que los diferencian con otras bandas de heavy metal nacional?

-Inferis nace el año 2000 como banda de covers y bajo el nombre Black Cobra, pero el 2001 se le cambió el nombre y empezaron a hacer temas propios, yo ingresé el 2005 recién, algo que nos diferencie podría ser la puesta en escena, el show en vivo es muy enérgico, es algo que hemos desarrollado con los años pero se trata simplemente de dejar todo en el escenario, la gente va a ver un show, así que tiene que ser lo más completo posible.

¿Cuáles son los planes a corto y largo plazo con Inferis?

Hemos tenido un gran año, terminamos nuestra gira promocional de “When Men Collide”, fuimos a tocar a Argentina, Manuel y yo fuimos endorsados por Darkglass Electronics y Murat Diril Cymbals respectivamente, lanzamos un nuevo ep y video clip “Lead the Chain” y esto nos dio la oportunidad de nuestros primeros shows como teloneros con Paul Di´Anno y Rhapsody of Fire, luego de eso nos dimos un pequeño descanso y el resto del año lo hemos dedicado a componer, asi que lo que viene ahora es producir las maquetas y entrar a grabar lo antes posible el tercer disco, creo que este año nos enfocaremos en eso, además queremos tocar varias veces en Santiago ya que estamos un poco en deuda al no poder concretar fecha en el “WMC tour”, así que atentos a las novedades!.

Siguiendo en la senda del metal, me gustaria nos contaras ¿cómo se forjo el proyecto Break.Down, y cuales han sido los principales hitos en su exitosa carrera?

-Break.Down se formó el 2006 de la mano de Eddie Montana y Johnny Verdugo, yo ingresé el 2011 pero creo que los hitos de la banda han sido casi todos este año, lanzar “Made of Scars”(Ultimhate/Gate of Horror), girar en verano con Sterbhaus de Suecia, haber sido parte de la primera edición de “The Metal Fest Santiago”, tocar con Iced Earth y Arch Enemy, y por ultimo nuestro mas reciente videoclip “Chaos Theory”!

¿Con este proyecto cual ha sido el teloneo favorito?, ¿Por qué?

-definitivamente el show con Arch Enemy! Sabes como dicen que el publico Chileno es el mejor para las bandas extranjeras, bueno también pueden serlo para sus bandas nacionales!, sin ellos nuestro show no tiene trascendencia.

¿Cómo fue la experiencia en The Metal Fest 2012? ¿Qué te pareció el nivel de bandas nacionales en dicha jornada?

-fue una experiencia increíble, al principio no sabíamos que pensar cuando nuestra introducción comenzó y no habían mas de 30 personas pero a menos de la mitad de la primera canción vimos como llegaba el mar de gente! Deben haber salido unas 800 o 1000 personas app, Nunca nos vamos a olvidar de eso, sobre el nivel de las bandas nacionales solo te puedo decir que podrías haberlas puesto fácilmente en el mismo escenario de las bandas internacionales, ya no hay nada que envidiar, el nivel es muy alto y ha quedado demostrado que hay bandas profesionales en Chile y que pueden pararse de igual a igual en el escenario, de verdad espero que las futuras ediciones de este festival tengan los dos escenarios dentro del mismo recinto.

Ahora es el turno de Naioth unas de las agrupaciones más técnicas y chacales que ha salido desde la escena nacional, ¿cómo fue tu llegada y cuál crees tú ha sido tu aporte?

-yo me uní a la banda en Julio 2012 luego de que me pidieran ayudarlos grabando un video clip, tenían el disco listo para ser lanzado y bueno al final me quedé, creo que lo que más he podido ayudar es a guiarlos en cuanto a cómo hacer las cosas no? Naioth es una banda nueva y es donde más cuidado debes tener, si no nadie se entera de que existes o simplemente se olvidan de ti, estamos tratando de sacarle el mayor provecho posible al disco así que creo que vamos por buen camino.

¿Cuáles son los planes a corto y largo plazo con Naioth?

-a corto plazo aun nos queda tocar bastante para promocionar el disco “Dance of Light” y hace poco grabamos un nuevo video clip para el tema “Death Elements” que lanzaremos en verano 2013, a largo plazo queremos grabar un nuevo disco a mediados del 2013, por mientras revisen el video clip de Dance of Light!

¿Cómo sientes a la escena nacional de metal, ¿qué le sobra, qué le falta, qué odias, qué amas?

-Le sobran bandas tributo, le falta lugares donde poder tocar y cambiar la mentalidad tanto de locales como de público, pocas personas parecen entender lo que significa tener una banda, todo el sacrificio e inversión que hay detrás y por culpa de esto no existe un mercado para el metal nacional, faltan sellos y/o agencias de booking, cosas necesarias para facilitarle un poco el camino a los músicos, lo que odio es el chaqueteo, acá (en la V región) las bandas nos apoyamos entre nosotros, celebramos nuestros logros juntos y nos ayudamos en lo que sea necesario. Y creo que lo que más me gusta es sentir el apoyo y la adrenalina del público, escucharlos gritar “hey”, verlos levantar sus manos, cabecear, cantar tus canciones, etc, por lo mismo tratamos de entregar toda nuestra energía cuando tocamos en vivo.

¿Te sientes un aporte en la industria musical de Chile? si es asi ¿por qué?, si no, la misma pregunta

No se si eso depende de mi para decidir jajaja, pero yo creo que de a poco te vas volviendo mas parte de la escena no? Y un aporte cuando lo haces de forma profesional, Lanzando discos, videos, tocando en vivo etc, lo que es seguro es que pretendo quedarme mucho tiempo más!

¿Qué opinas de las diferentes herramientas tecnológicas del mercado musical, que están comenzando a funcionar en Chile como Sonic Pollen, Noizet, entre otras?

La verdad, no conozco Noizet, lo buscaré para informarme, pero Sonicpollen creo que es una gran iniciativa, algo que sin duda puede ayudar a mejorar la escena en Chile, ya hemos estado con Naioth en un par de sus eventos y trabajan muy bien, así que tengo altas expectativas y si puedo volver a participar lo haré.

Me gustaria me recomendaras 5 discos de metal nacional

-Delta-Deny Humanity

-Six Magics-The Secrets of an Island

-Mystic Opus-Batallas de una Tierra Olvidada (Copiapó)

-Sentido a la Tragedia-S.A.L.T. (Temuco)

-Velattore-Answers (V región)

¿Qué discos estas escuchando en la actualidad?

Amaranthe-Amaranthe

Secret Sphere-Portraits of a Dying Heart

James Labrie-Static Impulse

Gojira-L´Enfant sauvage

Myrath-Tales of Sand

¿Con que banda internacional te gustaría tocar?

-Helloween, porque fue una de las bandas que mas me influenció y por muchos años.

¿En que otro proyecto musical nacional, te gustaría participar?

-Definitivamente creo que la respuesta aquí es Husar, es una de las bandas más llamativas que he escuchado últimamente y que lamentablemente aun no puedo ver en vivo.

Por último me gustaria nos contaras sobre Magma Lake, tu nuevo proyecto solista.

Magma Lake es un proyecto de estudio, nació porque tenía canciones que compuse hace al menos 5 años guardadas pero nunca calzaron con el estilo de alguna de las bandas en las que he estado, decidí hacer algo entretenido y la idea principal de la banda es tener cantantes invitados de cualquier parte del mundo, ya sea porque me guste su voz o han estado en bandas que me gustan o han sido influencia para mi etc. Asi que los invito a escuchar y descargar gratuitamente el primer single con Ola Halén (Shadows Past / ex – Insania) de invitado, llamado Beyond this Path, actualmente estoy componiendo para grabar un ep de 3 temas el primer semestre del 2013.

http://www.facebook.com/MagmaLake

https://soundcloud.com/magma-lake

Dejamos estas lineas para que mandes un saludo a todos los lectores de Sonidos Ocultos.

Primero muchas gracias por este espacio, un gran saludo a los lectores de Sonidos Ocultos, los invito a apoyar el Metal Nacional visitando las siguientes direcciones, videos, descargas gratuitas, fotos etc!, un abrazo y nos vemos en algún escenario!

www.inferis.cl

www.breakdownweb.com

www.facebook.com/naiothband

www.facebook.com/magmalake

Este artículo ha sido visitado 139 veces, de las cuales 1 han sido hoy