Editorial
espera un momento...

Sonidos Ocultos 2015

Este artículo ha sido visitado 29 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

¿Qué es Sonidos Ocultos?

Sonidosocultos.com nace en diciembre del 2010 como un portal periodístico con la función y objetivo principal de difundir y viralizar a agrupaciones emergentes de calidad surgidas en Chile. Darle espacio a bandas nacionales independientes que por medios tradicionales muchas veces no lo tienen. Se acumulan a la fecha diversas reseñas de discos (199), comentario de tocatas y conciertos (+60) y entrevistas (60). Además, de dar cabida a las bandas para promocionar sus fechas, con la cobertura de más de 15 eventos mensuales. Además, en el sitio web se puede encontrar una sección de descarga de discos, donde ya se posee un catálogo con 5 discos recopilatorios que abarcan una selección de lo mejor en la escena nacional independiente, en diversos estilos de música.

Objetivos

Generar la comunidad de Sonidos Ocultos más grande de Chile, la cual se encuentra en las redes sociales, y busca conectar medios independientes con músicos y usuarios fanáticos de la música chilena. Entregar sólo contenido de calidad, es decir sólo difundir trabajos discográficos que se han realizado profesionalmente y que tiene proyección tanto en Chile como el mundo. Entregar a las agrupaciones técnicas de viralización en la red, posicionar su música en diversas plataformas musicales de Chile y el mundo.

Resultados

Más de 500 visitas diarias, sólo utilizando a las redes sociales como plataformas de viralización de la web. Generación de alianzas estratégicas con sellos independientes, salas de ensayos y estudios de grabación, todo esto con la intensión de transformarnos en una productora capaz de llevar la música en vivo a nuestros usuarios. Un promedio de 200 descargas por disco subido. Recolección después de año y medio de trabajo de una red de 3.000 bandas y solistas alrededor de todo Chile.

Contacto

Saludos,
Rodrigo Damiani
Director Sonidos Ocultos

sonidosocultos

Este artículo ha sido visitado 29 veces, de las cuales 1 han sido hoy