A Full Cosmic Sound presenta «El ritual del humo»adelanto de nuevo disco
espera un momento...

A Full Cosmic Sound presenta «El ritual del humo»adelanto de nuevo disco

A Full Cosmic Sound presenta «El ritual del humo»adelanto de nuevo disco

viernes 10 de abril, 2020

Este artículo ha sido visitado 150 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Luego de una serie de cassettes y 7 pulgadas publicados en la última década a través de etiquetas como BYM, Fabrica (NYC) y Volante Discos (Argentina), A Full Cosmic Sound editará su primer LP «A.F.C.S» el 26 de Junio del 2020 por BYM Records.

«El Ritual de Humo», parte del lado B de su próximo disco, reúne el sonido actual de la banda, donde las pulsaciones coexisten en armonía con los sonidos disociados y la deconstrucción. Parson Sound, y Popol Vuh aparecen como referencias más inmediatas para contextualizar el sonido del grupo en el presente.

Desde 2008, A Full Cosmic Sound ha estado explorando diferentes territorios musicales vinculados a sonidos expansivos. Desde exploraciones electrónicas / industriales de sus primeros años hasta las actuales influencias musicales estéticas que cruzan el rock, el jazz libre, la electrónica y la deconstrucción posterior al Velvet. El grupo nació de la inspiración derivada de una experiencia psicoactiva compartida de tres de los miembros principales del grupo en Brasil, que involucró un avistamiento de ovnis. Aunque desde su inicio, el proyecto ha tenido una formación que es más una puerta giratoria de participantes que un conjunto completo, todos los momentos influyentes compartidos permanecieron con ellos e inevitablemente continuaron influyendo en su sonido. La formación estable (que incluye miembros de bandas como Watchout !, La Banda’s, The Psychedelic Schafferson Jetplane, Lagunas Mentales y Glorias Navales) logró consolidar una identidad musical basada en el control de armonías, frecuencias, tiempo, espacio y repeticiones generadas mediante el uso de teclados, sintetizadores, guitarras y percusiones.

En el medio, la banda recorrió Argentina, Brasil y Perú, actuando con músicos y bandas como Blues Control, Sun Araw, Makoto Kawabata (Acid Mothers Temple) y Alan Courtis, entre otros. La facilidad y el control logrados por A Full Cosmic Sound, le permitieron al grupo actuar con total comodidad al enfrentar algún tipo de grabación o colaboración espontánea.

Este artículo ha sido visitado 150 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor