Banda Destruida libera su primer álbum homónimo (2020)
espera un momento...

Banda Destruida libera su primer álbum homónimo (2020)

Banda Destruida libera su primer álbum homónimo (2020)

lunes 25 de mayo, 2020

Este artículo ha sido visitado 611 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Banda Destruida liberó su primer disco homónimo, el cual puedes escuchar exclusivamente desde Sonidos Ocultos. El material fue registrado en Gitano Recs por Juan José Sánchez (Asamblea Internacional del Fuego, Tenemos Explosivos) el 2-3 de septiembre de 2017, 13-14 de mayo de 2018 y 18 de agosto de 2018. Luego fue mezclado y masterizado en Hukot/Barcelona por Milo Gomberoff (ex Insurgentes, ex 80 Perros, Familea Miranda).

Banda Destruida está compuesta por Rodrigo Laiseca – Batería, Voz y Coros (ex diAblo, ex Familea Miranda, ex Esquivador, ex Losmodestos, Lost Astronauta y Sindicato de Astrónomos). Mauricio Tapia – Bajo (ex Movimiento Telúrico, ex Más Sabe el Diablo, Proyectiles, Omicidio, Swing del Mono).Patricio Zamorano – Guitarra, Voz y Coros (ex Losmodestos, Neurotransmisor, Omicidio).

El proyecto nace el año 2013, cuando Laiseca y Zamorano deciden continuar tocando como dúo luego de la “destrucción” de Losmodestos, lo cual sin duda influyó en el nuevo nombre de la banda. Durante 4 años, las 13 canciones que componen este material fueron naciendo, evolucionando, involucionando, desapareciendo, volviendo a aparecer deformes, mutando y descomponiéndose de acuerdo a los tiempos, absorbiendo los sentimientos generados por la contingencia social, política y económica de esta “copia feliz del edén”. El disco incluye una versión de Lonquén, canción emblemática de Sol y Lluvia.

Finalmente, cuando la música estuvo lista, comenzó un largo proceso de grabación por etapas, condicionado por la intención de ir descubriendo cosas en el camino. Una de esas cosas fue la necesidad de incorporar un bajista que diseñara líneas ad-hok y que grabara sobre lo que ya estaba registrado. Así fue como se sumó Mauricio Tapia, quien rápidamente hizo lo suyo y continúa haciéndolo actualmente. Post estallido social del 18 de octubre del 2019, hubo aún más inspiración y espacio para agregar detalles a la obra, a pesar de lo premonitorio que el material era antes de ese momento histórico.

Luego de liberar el disco y antes de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Banda Destruida fue invitada a ser parte del sello Sala Macul Records, que se caracteriza por sus políticas de apoyo a los artistas independientes. Además, La Sala Macul es el lugar donde la banda ensaya, es el hogar musical donde fueron madurando las ideas que terminaron plasmadas en este primer registro. Existen planes concretos del sello de publicar el material en formato físico, lo cual será oportunamente informado.

Por el momento no existen posibilidades de un lanzamiento oficial en vivo, al menos hasta que la pandemia del Covid-19 sea controlada y las necesidades del pueblo atendidas. A pesar de lo anterior, Banda Destruida se las arregló para subir un video en cuarentena con un tema nuevo llamado Sutil y que no está en el disco recién publicado.

Este artículo ha sido visitado 611 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor