Crisis de Pánico presenta nuevo EP «Herencia» (2020)
espera un momento...

Crisis de Pánico presenta nuevo EP «Herencia» (2020)

Crisis de Pánico presenta nuevo EP «Herencia» (2020)

viernes 22 de mayo, 2020

Este artículo ha sido visitado 110 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El quinteto de metal latino independiente, Crisis de Pánico, lanzó un EP de 3 canciones que se puede escuchar y descargar desde plataformas digitales

«Chinchorro», «Herencia» y «Carne Amarga» son los nombres de las canciones que dan vida a «Herencia» el nuevo EP que estrenó la agrupación ariqueña, Crisis de Pánico. El quinteto que se define como metal latino independiente trabajó este material a fines del 2019 de manera remota entre Arica, donde grabaron, y Santiago, ciudad en la que se realizó el proceso de mezcla y masterización a cargo de Alejandro Valdenegro.

La banda conformada por Manuel Álvarez /guitarra, Oscar Cárdenas/voz, Elías Cortés/guitarra, Gonzalo Fajardo/batería y Pablo Rebolledo/bajo e ilustrador; cuenta con un disco homónimo que fue lanzado el 2016, y 2 EP “Tiros al Azar” y “Segundos”, materiales que no han parado de mostrar en vivo presentándose en diversos escenarios del under en Perú, Bolivia y el norte de Chile.

“Llevamos mucho tiempos enfocados en solo tocar en vivo, viajar y aprovechar cada espacio donde podemos presentarnos, hemos tenido la suerte de estar en diferentes escenarios, hasta en la calle durante las movilizaciones, compartiendo con músicos de diferentes bandas y estilos; pero queríamos grabar la música que estamos haciendo ahora, que tiene para nosotros un sonido mucho más definido sobre lo que queremos hacer, lo que somos con las influencias que nos han formado” destacó Oscar Cárdenas.

Nuevo Comienzo:

Con este EP, Crisis de Pánico, marca un nuevo comienzo como banda, ya que desde fines del 2018 la agrupación se consolida con la actual alineación produciendo una gran cantidad de canciones, las cuales están en etapa de pre producción para ser lanzadas más adelante. Por ahora el grupo espera continuar su trabajo de manera independiente y cuando la pandemia termine comenzar a tocar por el centro y sur de Chile.

“Esperamos que cuando pase la pandemia podamos volver a un escenario y compartir lo que hacemos, son momentos difíciles, quizás no los más adecuados para lanzar música, porque hay una emergencia que vino a profundizar más la desigualdad que vivimos a diario, pero esperamos que disfruten y escuchen este trabajo” cerró Cádenas.

Este artículo ha sido visitado 110 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor