El bajista CH Straatmann (Brasil) lanza nuevo álbum inspirado en la música cubana y africana
espera un momento...

El bajista CH Straatmann (Brasil) lanza nuevo álbum inspirado en la música cubana y africana

El bajista CH Straatmann (Brasil) lanza nuevo álbum inspirado en la música cubana y africana

domingo 19 de julio, 2020

Este artículo ha sido visitado 263 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El bajista y compositor CH Straatmann, invita al percusionista Rudson Daniel (Saulo, Luedji Luna) y lanza el hipnótico álbum instrumental «11 Dimensions», que tiene una fuerte influencia de la música cubana y africana.

Con más de 20 años de carrera y acumulando amplia experiencia como bajista, actuando en Brasil y Europa, el músico y compositor CH Straatmann está lanzando su segundo álbum instrumental, «11 Dimensions», con distribución digital y venta por CD Baby por más de 150 plataformas musicales. Grabado y mezclado en São Paulo, el álbum tiene 8 músicas inéditas y presenta una fusión de ritmos, en una gira de sonido entre Brasil, Cuba y África.

El ambiente de «11 Dimensions» es bailable y original, en un «diálogo» entre contrabajo eléctrico y percusión, presentando un trabajo contemporáneo que trasciende las fronteras. Todas las músicas fueron compuestas, mezcladas y masterizadas por CH. Los arreglos también contaron con la colaboración del percusionista Rudson Daniel. Las grabaciones fueron realizadas por Nico Paoliello y Pedro Luce, en Freak Estúdio, en São Paulo. La portada está firmada por el artista y músico Ayam UBráis.

“Estos son temas que compuse exclusivamente para este proyecto. Son sentimientos, energías, traducidos en sonidos y pensamiento para estos instrumentos. Existe la virtud de la música cubana, africana y brasileña: como músicos bahianos, esto se absorbe naturalmente cuando vienes de allí. Luego están mis experiencias tocando en Europa, donde también pude fortalecer mis lazos con este tipo de música”, explica CH Straatmann.

A lo largo de su carrera, CH ha acumulado una amplia experiencia musical, grabando docenas de álbumes y haciendo giras por Brasil, Argentina y Europa. En 2013, participó en el Festival WOMEX (Cardiff / Gales), donde lanzó su primer álbum, Efecto Vertigo, iniciando un proceso de colaboración artística con músicos de los continentes europeo y africano.

Entre los artistas con los que ha trabajado en el extranjero están: Ibibio Sound Machine (Nigeria / Reino Unido), Nina Miranda (Reino Unido), Agustín «El Bola» Carbonell – guitarrista de Paco de Lucia (España), Down in Splendor (Nueva Zelanda / Reino Unido), Michele Drees Jazz Tap Project (Reino Unido), Veronica Valério (México) y Mario Bakuna (Brasil / Reino Unido). El bajista brasileño ya ha actuado en las principales casas de jazz en Europa, como Ronnie Scott, Pizza Express, Bull’s Head, Brasserie Zedel, Brasserie Toulouse Lautrec y en lugares de renombre como Koko, St James’s Theatre, Royal Albert Hall, Richmix, The Forge.

En Brasil, integró grupos como Dois Sapos e Meio y Retrofoguetes, además de colaborar con varios artistas como Guilherme Arantes, Carla Visi, Cascadura, entre otros. Actualmente, residente en São Paulo, el músico continúa contribuyendo con artistas de diferentes partes del mundo y ahora está lanzando su segundo álbum, «11 Dimensions».

Este artículo ha sido visitado 263 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor