I.O. presenta su nuevo single «Altar» (2023)
espera un momento...

I.O. presenta su nuevo single «Altar» (2023)

I.O. presenta su nuevo single «Altar» (2023)

viernes 20 de enero, 2023

Este artículo ha sido visitado 218 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La artista chilena radicada en España Isidora O’Ryan lanza «Altar», tema titular de su próximo EP, un trabajo que muestra sus inquietudes como cellista, cantante y compositora.

«Altar» es un tema que nos sumerge en las diversas capacidades de I.O. (Isidora O’Ryan), que en este nuevo single desarrolla un emotivo ejercicio vocal, junto a un cruce entre electrónica, pop y música contemporánea.

El año pasado I.O. estrenó «Sanjerónimo», una canción que sirvió para remozar las virtudes de Ciénaga (2020), disco debut con el que irrumpió en el panorama nacional gracias a una inédita propuesta de producción electrónica, pop de vanguardia y musica docta. El tema fue además el primer single de «Altar», inminente nuevo EP de la artista, que ahora estrena un segundo adelanto, el tema titular del disco, producido por Andrés Abarzúa (Andy).

«Esta nueva canción habla de ese lugar significativo y personal para cada uno de nosotros. Un lugar en el que podemos dialogar, ser conscientes de nuestros deseos, anhelos, agradecimientos y despedidas», explica I.O. sobre este nuevo single, que además prepara un videoclip dirigido por Luciano Rubio.

La artista, también parte de los proyectos Los Tristes, Ensamble Xatarra y la obra de danza Antípodas, este último junto a su hermana Florencia Oz, recientemente colaboró con el compositor Juan Pablo Abalo en el disco Blanco, ejercicio de ambient y música docta considerado por varios medios entre los mejores lanzamientos chilenos de 2022.

Lo nuevo de I.O., ganadora del premio Artista Revelación de los Premios índigo en 2020, expone el talento de una autora capaz de brillar en varios formatos y disciplinas. En «Altar» Isidora muestra su lado más sensible y evocador, otra buena muestra de su próximo EP, agendado para 2023, todo bajo el alero del sello 11:11.

«Altar» fue compuesto por Isidora O’Ryan (I.O.). Mezclado por José Tomás Novoa y masterizado por Francisco Holzmann. Ya disponible en todas las plataformas digitales.

 

Este artículo ha sido visitado 218 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor